AppSync, o como pasar datos de las aplicaciones entre dispositivos Android sin despeinarse

Escrito por
Apps
0

No hay nada más incómodo para los usuarios que el tener que pasar los datos de las aplicaciones cuando se cambia de terminal, por ejemplo. Pues esto es lo que viene a solucionar AppSync. Esta era una herramienta que ya estaba disponible para iOS, pero ahora, gracias a un desarrollador de XDA Developers, Android dispone de esta utilidad.

Lo que viene a ofrecer esta aplicación es la posibilidad que los datos de los programas o juegos instalados en tu dispositivo Android se puedan transferir de forma inalámbrica a otro. Es decir, que si tienes avances en un juego o alguna capa en alguna herramienta de retoque de imagen, no tengas que volver a empezar de cero (cierto es que algunas aplicaciones ofrece actualmente un servicio similar en la nube, pero son las menos). Y hay que dar las gracias a chrulri, un desarrollador de XDA Developers, que ha puesto a disposición de todos su creación en este enlace.

La tecnología que utiliza para ello es la UPnP y DLNA, por lo que se puede trabajar con redes WiFi y, por lo tanto, no es necesario usar ningún cable en el proceso. Al ejecutar el programa, este detecta los dispositivos que están en la misma red y tienen instalada la aplicación, mediante una clave de paso, se puede proceder a la copia de los datos deseados. Así de sencillo y rápido. Por lo tanto, ya no perderás esos niveles que ya habías conseguido pasarte en Angry Birds, por poner un ejemplo.

Para poder utilizar AppSync es necesario disponer de un terminal rooteado (desprotegido) y que la versión de Android sea la 2.2 o superior. Por ahora existe una versión gratuita en Google Play en este enlace, pero en el futuro el desarrollador ha comunicado que ofrecerá una Pro en la que se podrán transferir más tipos de archivos y, también, utilizar el estándar Bluetooth para realizar la comunicación.

Una opción interesante que viene a cubrir un hueco que, en Android, ahora mismo no estaba cubierto: la transferencia de datos de aplicaciones. Probarlo no está de más, seguro que le ves alguna utilidad.