Seis Xperia de 2011, como el Neo y el Arc, certifican versión de ICS

Avanzamos en el tiempo, han pasado meses y meses desde que Sony anunciara y prometiera que Ice Cream Sandwich llegaría a los dispositivos de la familia Xperia lanzados en el año 2011. No obstante, dejamos el ecuador de 2012 hace unas semanas, y todavía hay muchos modelos que no han actualizado. Pues bien, parece que seis terminales Xperia lanzados en el año 2011 podrían estar cerca de recibir la actualización. Y es que una nueva versión 4.1.B.0.431 de Android 4.0.4 ha recibido la certificación para el Xperia Active, Mini Pro, Neo, Neo V, Arc y Pro.

Con estos, se cubriría un amplio rango de dispositivos con la actualización disponible. Aunque eso sí, hay que tener muy en cuenta que el hecho de que hayan recibido certificación no implica que vayan a recibir esta actualización, ya que en el pasado se certificaron otras versiones que, como todos sabemos, no han llegado, obligando a los propietarios de estos móviles a seguir con Android 2.3 Gingerbread.

Sin embargo, es posible que si aquellas versiones no llegar al público fuera porque aun tuvieran fallos. Una nueva versión supone, como mínimo, la solución a algunos de esos problemas y bugs, lo que significa que puede que ahora sí que estén preparadas para llegar al público. Esto implica que en cuestión de unas semanas o un mes deberíamos tener noticias sobre estas actualizaciones oficiales a Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich para el Xperia Active, Xperia Mini Pro, Xperia Neo, Xperia Neo V, Xperia Arc y Xperia Pro. Obviamente, los dispositivos de esta lista que ya funcionaran con ICS lo único que recibirán es una versión con menos fallos, pero aquellos que no lo tuvieran, puede que consigan, por fin, dejar atrás Gingerbread.

Por otra parte, cabe destacar que el Xperia Arc S, Xperia Mini y Xperia Ray, no han recibido la correspondiente certificación. Aunque todo apunta a que la razón es simplemente un retraso en el propio proceso de certificado realizado por PTCRB.

Compártelo. ¡Gracias!

  • Anónimo

    Xperia Neo y sigo esperando… con 2.3

    • Anónimo

      Xperia Neo (no el Neo V), llega corriendo ICS mes y medio.
      Va perfectamente. quizars aun no te llego por se un terminal suministrado por un operador.
      El mio es libre y actualizo hace mes y medio.

  • Pingback: Seis Xperia de 2011, como el Neo y el Arc, certifican versión de ICS | Woblia

  • Anónimo

    Como con menos fallos jejej no lo entiendo, espero que se corrijan por que parecen se muchos los fallos en nuestros xperias neo…………..

  • sergio

    Esta noticia me parece extraña.porque yo ya disfruto de dicha version hace mas de 2 meses en mi xperia ray,asi que no entiendo la noticia.que si es para corregir fallos perfecto me parece.para el chico que tenia la 2.3 no se que operador tendras pero te aseguro que vodafone ya solo la actualizacion para los modelos de xperia que comercializa.

  • Aaron

    Yo hace poco menos de 1 mes actualicé a ICS mi Xperia pro.
    No es como pensaba porque trae errores serios como al instalar apps, igual esperare a ver si se arregla con el firmware 4.1.B.0.587

Lo que comparten tus amigos

AndroidAyuda © 2012 - 2014