LG Eclipse ya no es un rumor: llegará antes de que acabe este mismo año

| | 1 comentario »

Desde hace un par de meses se rumoreaba que LG estaba preparando un nuevo teléfono, con nombre LG Eclipse, y que se pensaba que estría orientado a la gama alta y que llegaría antes de que finalizara el año 2012. Pues todos estos aspectos se han confirmado con la llegada del diseño del dispositivo al FCC, la oficina de certificación de EEUU y siempre significa el preludio del lanzamiento de cualquier producto de movilidad.

Y, a diferencia de otras ocasiones, lo detalles que se han podido conocer de LG Eclipse son bastantes y, la verdad, es que la “pinta” de este nuevo teléfono no puede ser mejor. Para comenzar, está confirmado que se lanzarán tanto modelos 3G, esenciales para el mercado europeo, como LTE (o 4G), que son los adecuados para EEUU que disponen de un despliegue de este tipo de cobertura bastante importante ya.

Otros detalle interesantes son que el teléfono, como es habitual dispone de GPS, Bluetooth y WiFi, pero en este último caso llama la atención que la antena es dual, con opciones de utilizar frecuencias de 2,4 GHz y 5 GHz (esta segunda más estable y potente… y menos masificada).

Respecto los componentes hardware que se esperan -y parecen que llegarán-  en LG Eclipse estos son los más importantes: procesador Qualcomm S4 Krait, que la primera CPU con tecnología de fabricación de 28 nm y que ofrece por ello mejoras sustanciales en el ahorro de consumo de energía, y tendrá 2 GB de RAM, algo que cada vez está siendo más valorado por los usuarios ya que a mayor cantidad de este tipo de memoria, mejor ejecución  a tiempo real del teléfono o tablet.

Respecto al sistema operativo, todo apunta que la versión elegida a su llegada es Android 4.1, también conocida como Jelly Bean. Por lo que estaría perfectamente actualizado desde su misma llegada al mercado.

Si todo esto se confirma realmente en el lanzamiento de LG Eclipse, algo que debería ser así, estamos ante un posible Galaxy S3 killer, o, como mínimo, un gran competidor. Buenas noticias por parte de LG, que quiere ser de nuevo un jugador muy activo en el mercado de los teléfonos.

Un comentario

  1. nejo

    LG siempre a sido mi marca favorita va a ser buena competencia con este terminal….

    12 agosto, 2012
    21:43
    200.49.162.xxx