Cómo reactivar NFC en Galaxy S2 con Jelly Bean

Escrito por
Samsung
1

Un buen número de usuarios no han querido esperar a la actualización de la propia Samsung, y ya han instalado en su Galaxy S2 una ROM (imagen del sistema operativo) de terceros con la versión Android 4.1, llamada Jelly Bean. Un ejemplo de la utilizada poder ser la específica de CyanogenMod. Pero todas ellas tienen un pequeño fallo: desactivan la conectividad NFC, en el caso de que tu Galaxy S2 la tuviera. Pero se puede reactivar.

Evidentemente, esto sólo funciona con los modelos que incluyen antena NFC, ya que de otra forma es imposible. El proceso requiere la reinstalación mediante flasheado (con el uso del programa ODIN que se puede descargar en este enlace), por lo que es necesario realizar una copia de seguridad de los datos más importantes para no perder nada.

A continuación hay que descargar este otro archivo y proceder a su instalación con el programa antes descargado (ODIN). El proceso es rápido y sencillo y, si quieres alguna información más, puedes conseguirla en este post del foro XDA Developers que es el lugar en el que se ha desarrollado este parche.

Los terminales compatibles, y confirmados, son los siguientes:

  • i9100P = Sí (es el modelo i9100, pero con NFC, es el especifico de Samsung y el más numeroso)
  • T989 (T-Mobile GS2) = Sí, (modelo específico de T-Mobile, pro lo que incluye un hardware algo diferente como por ejemplo el procesador, que es Snapdragon)
  • i777 (AT&T GS2) = Sí (compatible con la mayoría de las ROM para i9100 dispone de NFC totalmente funcional)

El resto de modelos de Samsung Galaxy S2 no son compatibles, por lo hay que esperar que se desarrolle una solución para reactivar NFC en Galaxy S2. Por lo tanto, ya puedes tener Jelly Bean en tu Galaxy S2 y, a la vez, funcionando NFC. Aunque, evidentemente, ningunas de estas dos actualizaciones son oficiales.