Exynos 5, Samsung ya prepara su próximo procesador para dispositivos Android

Escrito por
Samsung
0

Samsung quiere que su procesador Exynos sea mucho mejor, por eso ya está trabajando en Exynos 5, el que pretenda que sea una de las CPUs más importantes con arquitectura ARM, pese a que tiene rivales importantes como Nvidia o Qualcomm. Descubre en qué está trabajando Samsung, que prometa dar guerra… y mucha.

Uno de los primeros detalles que llaman la atención en la información que ha proporcionado Samsung es que, en esta ocasión y al contrario de lo que ha sucedido en anteriores modelos de su gama Exynos, no ha negado que esté pensando en abrir el uso de este procesador a otros fabricantes, por lo que es posible que se comience a ver diferentes teléfonos y tablets con este diseño de Samsung. Esto, además de darle unos ingresos extra a Samsung, le abriría una nueva línea de negocio a la compañía coreana.

Respecto a las características técnicas que se espera para Exynos 5, por un lado existe la normalidad en la evolución, como por ejemplo el uso de la arquitectura ARM Cortex-A15. Por otro lado, algunas novedades son inesperadas e interesantes, como puede ser la compatibilidad con USB 3.0.

Aquí os dejamos la lista de las especificaciones más interesantes que ha publicado Samsung en los documentos de referencia (white papers):

  • Arquitectura: ARM Coretex-A15 a 1,7 GHz de dos núcleos. Su rendimiento es muy superior a Exynos 4 aunque este disponga de cuatro núcleos.
  • Tarjeta gráfica Mali T604 de cuatro núcleos, incluye tecnología NEON para los juegos 3D.
  • Compatibilidad con OpenGL 3.0, OpenCL 1.1 y DirectX 11.
  • Resolución máxima 2.560 x x1.660, por lo que se puede considerar rival ed Retina Display de Apple.
  • Compatibilidad con WiFi Display y codificación y decodificación VP8 de vídeo a 1080p a 60 FPS.
  • Interfaz USB 3.0
  • Soporte de memoria RAM a 800 MHz tipo LPDDR3.

Como se puede ver, es una CPU realmente impresionante, que asegura un excelente rendimiento con los juegos, algo cada vez más importante y que Nvidia con Tegra 3 ha obligado al resto a desarrollar este aspecto. Además, soporta las APIs (lenguaje de comunicación entre GPU y software) más importantes, como son OpenGL y DirectX 11 esto permitirá la compatibilidad con Windows 8-.

Además, el uso de la arquitectura Cortex-A15 asegura un consumo comedido, quizá el talón de Aquiles de el Exynos 4, y la resolución permitirá que la calidad de imagen sea similar a la de Retina de Apple, algo que puede entenderse en los tablets.

Hay que esperara a la respuesta de los otros fabricantes, como por ejemplo Krait de Qualcomm (no hay que olvidar que esta compañía es licenciataria de ARM, por lo que puede “jugar” más con el diseño para adaptarlo a sus necesidades), pero lo que sí parece seguro es que Samsung dará un gran paso con Exynos 5. ¿Qué dispositivo con sistema operativo Android lo incluirá primero?


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios