Omega Status Bar, una barra de notificaciones diferente y muy eficaz

Escrito por
Apps
0

La barra de notificaciones en Android es de una importancia capital, ya que informa al usuario de casi todo lo que se produce en el terminal: llamadas perdidas, mensajes recibidos, nuevas actualizaciones… tanto es así, que Apple en iOS poco a poco va copiando el funcionamiento de esta, digan lo que digan. El caso es que su funcionalidad es capital, en especial desde Ice Cream Sandwich. Por ello, si tú teléfono o tablet tiene una versión anterior de Android, Omega Status Bar te ofrece todas las posibilidades a las que no podías acceder hasta ahora.

Esta es una aplicación gratuita que es compatible con dispositivos con Android 2.1 o superior y que se puede descargar desde este enlace de Google Play. Desarrollada por un miembro de XDA Developers, concretamente Calsto, hay un hilo en el foro disponible para resolver algunas dudas que se puedan tener al respecto (en inglés, eso sí).

Mejora la eficiencia del dispositivo

Gracias a Omega Status Bar, se mejora la eficiencia del teléfono o tablet Android. Con ella, se añaden gran cantidad de opciones adicionales, como por ejemplo soporte para diferentes MODs, notificaciones animadas y configurables, sensor de temperatura de la batería, servicio de errores y alertas, interfaz sencilla de utilizar debido al uso de deslizadores, rápida respuesta… Es decir, que ofrece casi de todo lo que no existe en las versiones más antiguas de Android, sin que se tenga que desproteger el teléfono y, además, con un aspecto realmente llamativo.

Otro de los grandes atractivos es que consume muy poca cantidad de memoria, menos de 20 MB, por lo que si se cuenta que desactiva la que incluye por defecto –lo que ya supone un ahorro-, el dispositivo en el que se utiliza funciona más fluido. Además, se crea un apartado específico en el terminal para la configuración de la barra, que se encuentra en Ajustes > Accesibilidad > Omega Status Bar (ha de estar en ON para que esté activada).

Sin duda un añadido realmente interesante para los usuarios que tiene versiones antiguas de Android, ya que les ofrece una barra de notificaciones potente, con muchas opciones y de una funcionamiento excelente. Sin duda, hay que, al menos, probar esta aplicación.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios