Mobile9 y Zedge, descarga tonos gratis para llamadas y notificaciones

Escrito por
Apps
4

Cuando uno tiene un móvil nuevo, o es de esos de cuidar mucho su smartphones, normalmente le gusta que la gente quede impresionada con él. No obstante, a veces no se encuentra el momento para enseñar ese fondo animado, esa pantalla de desbloqueo tan chula, o ese widget con tantas funciones que llevas en pantalla. Para esos momentos, lo mejor es tener un tono personalizado, tanto para llamadas como para notificaciones y cuando este suene, será el momento de sacar el móvil y lucirlo. Si quieres descargar tonos gratis para las llamadas y las notificaciones, Mobile9 y Zedge son las mejores aplicaciones.

Zedge

Esta aplicación es útil, y nos gusta la ligereza y agilidad que nos ofrece a la hora de utilizar los distintos tonos que nos ofrece. A decir verdad, nos ofrece más contenidos, como fondos comunes de pantalla, y fondos animados. Pero queremos centrarnos especialmente en lo que nos ofrece a nivel de tonos de llamada y notificaciones. En la aplicación se diferencian ambos, a los tonos de llamada los llama “Tonos” simplemente, y a los tonos de notificación, los llama “Alertas”. El repertorio que nos encontramos es bastante grande, con casi 600.00 tonos, y cerca de 100.000 alertas, por lo que podremos localizar con total seguridad algún sonido famoso que estemos buscando. No obstante, también podemos establecer un tono de llamada como tono de notificación, la clasificación que hace Zedge es a nivel orientativo.

Lo bueno es que Zedge es una aplicación gratuita, que se puede descargar desde Google Play, y llevarla siempre en nuestro Android. Esto nos ofrece muchas facilidades. Por ejemplo, una vez hemos encontrado un sonido y lo hemos abierto, nos deja escucharlo. Si decidimos descargarlo es tan fácil como pulsar sobre el icono de descargar acompañado de la palabra “Gratis” de color azul. Incluso, una vez hecho esto, podemos elegir pulsando de nuevo en el mismo botón el uso que queremos hacer de esta, si queremos que sea el tono de llamada por defecto, el tono de un contacto, el sonido de notificación, o el sonido de alarma, todo dentro de la misma aplicación y en cuestión de segundos.

Por otro lado, si no queremos descargarla en ese momento, podemos marcarla como favorita para localizarla con facilidad más tarde, además de puntuarla y compartirla con otros usuarios. Obviamente, cuenta con un buscador, para que encontremos por nombre una determinada melodía que estemos buscando. Todo sin olvidar la clasificación tradicional por categorías.

Mobile 9

De Mobile9 se puede decir lo mismo que de Zedge. Se puede descargar como aplicación desde Google Play gratuitamente. Una vez que la instalamos, nos pregunta cuál es nuestro móvil, para poder ofrecernos contenidos que se adapten a nuestro dispositivo. El sistema de búsqueda de tonos lo conserva, aunque en este caso, todos están unificados en una única sección “Tonos”. No obstante, una vez entramos dentro de esta, podemos organizarla de diferentes maneras pulsando el botón menú de Android. Así, podemos ver las más nuevas, las más descargadas, y las más populares. También podemos dirigirnos a una sección concreta, por medio del botón de menú, seleccionando Carpetas, lo que nos permite, por ejemplo, abrir la sección de “Alert” que son los tonos para notificaciones, aquí está un poco más rebuscado. Además, tenemos otras muchas categorías que elegir.

Una vez dicho esto, la única deficiencia de Mobile9 con respecto a Zedge en la aplicación móvil es que la primera no nos permite darle un uso al tono descargado desde la propia aplicación, sino que tendremos que ir a los Ajustes de Android a configurar el tono de llamada o notificación que deseamos, o al contacto concreto, si lo que queremos configurar es un tono personal.