Samsung Galaxy S3 vs Huawei Ascend D, ¿mejor el modelo coreano o el chino?

Escrito por
Huawei
2

Para otoño de este mismo año llegará al mercado el modelo de Huawei Ascend D, que fue presentado en el CES de Las Vegas y que, debido a los retrasos en su lanzamiento, finalmente no ha sido el primer teléfono con procesador de cuatro núcleos que se podía comprar. De todas formas, este teléfono promete ser un rival para los que existen en la gama alta, como por ejemplo Galaxy S3. Con las especificaciones que se conocen, te indicamos cuál creemos que es mejor.

Bien es cierto que no se conoce el precio del modelo de Huawei, por lo que no haremos especial mención a este apartado. Pero, lo que sí es seguro es que será más económico que Galaxy S3, ya que el fabricante chino tiene una bien ganada fama al respecto. Samsung Galaxy S3 vs Huawei Ascend D, que empiece la batalla.

Hardware básico

Esta es la base del buen funcionamiento del teléfono. Uno de los aspectos más destacados aquí es el procesador que utiliza cada modelo. Ascend D ofrece SoC de fabricación propia denominada K3V2 con cuatro núcleos que funciona a una frecuencia de 1,5 GHz. Siendo su arquitectura ARM Coretex-A9 y su tecnología de fabricación de 40 nm. . Su gran baza es que el controlador de memoria funciona a 64 bits, el doble que el equipado por el teléfono de Samsung, por lo que su rendimiento, teóricamente, debe ser más ágil. Pero, justo esto, es lo que ha causado los retrasos en su lanzamiento.

Por su parte, Samsung incluye en Galaxy S3 un SoC denominado Exynos 4. Tiene cuatro núcleos y su frecuencia es de 1,4 GHz. En lo que respecta a su arquitectura, esta es ARM Coretex-A9, pero su tecnología de fabricación es de 32 nm, por lo que ofrece una mejor capacidad de disipación y, supuestamente, reduce su consumo sin que el rendimiento se resienta respecto a K3V2. Exynos 4 tiene como aspecto positivo que ya está en el mercado y que su capacidad está fuera de toda duda, ya que se ha demostrado que es muy potente con todo tipo de trabajos.gran baza es que el controlador de memoria funciona a 64 bits, el doble que el equipado por el teléfono de Samsung, por lo que su rendimiento, teóricamente, debe ser más ágil. Pero, justo esto, es lo que ha causado los retrasos en su lanzamiento.

En lo que respecta a la memoria RAM, hay un empate. Ambos modelos disponen de 1 GB, más que suficiente para gestionar aplicaciones, incluidos los juegos más actuales. Pero ojo, puede que el controlador de 64 bits e K3V2 gestione mejor la transferencia de información, pero esto es sólo una teoría ya que no se ha podido comprobar este apartado.

Finalmente, está la capacidad de almacenamiento. Aquí, el ganador es indudablemente Galaxy S3, ya que los dos modelos actuales ofrecen o 16 o 32 GB (con una ranura para tarjetas microSD de hasta 64 GB). Ascend D dispone de 8 GB, sin que se espere un modelo de capacidad mayor. También incluye ranura para tarjeta de menoría, pero sólo de 32 GB.

Resultado: ganador Samsung Galaxy S3

La pantalla, la conectividad y la cámara trasera

La pantalla es esencial en los teléfonos actuales, ya que de su respuesta y calidad depende que la experiencia de usuario sea la mejor posible. Un detalle curioso es que la resolución es la misma en ambos casos, 1.280 x 720, por lo que ambos ofrecen HD a 720 nativo. Y, aquí, se acabaron las diferencias.

Ascend D ofrece una pantalla de 4,5” de tecnología LCD (IPS) con una densidad de 326 píxeles por pulgada. Galaxy S3, por su parte, tiene una de 4,8” tipo SuperAMOLED y con una densidad de 306 ppp. Es decir, que el modelo de Huawei, sobre el papel, debería ofrecen mejor calidad de imagen ya que su densidad de píxeles es mayor, pero Samsung oferta una pantalla mayor. Por lo que en este apartado, creemos que hay un empate… pero, un detalle final: la pantalla de Galaxy S3 incluye protección Gorilla Glass 2, por lo que es extremadamente resistente. De Ascend D se desconoce este apartado.

La conectividad es muy completa en ambos casos, con compatibilidad con WiFi (el modelo de Samsung incluye compatibilidad con WiFi Direct), soporte DLNA y Bluetooth, 3.0 para Ascend D y 4.0 para Galaxy S3. En lo que respecta al GPS, el teléfono de Samsung es superior, ya que incluye soporte adicional para GLONASS. 

 Finalmente, esta el apartado de la cámara. Ambas son de 8 megapíxeles con LED flash, por lo que la resolución máxima es la misma en ambos casos: 3.264 x  2.448. Respecto a su calidad, poco se puede decir a la hora de compararlas, ya que Ascend D no esté en el mercado todavía. Un detalla: la cámara frontal para realizar videoconferencias es mejor en el modelo de Samsung, ya que es de 1,9 Mpx por los 1,3 Mpx del terminal de Huawei.

Resultado: ganador Samsung Galaxy S3

 

Otras consideraciones

Aquí se enmarcan desde la carga de la batería, superior en Galaxy S3 (2.100 mAh por los 1.800 mAh de Ascend D), por lo que la autonomía debería ser mayor en el modelo de Samsung, hasta los servicios.

Y, es en este último apartado, donde mayores diferencias hemos entrado. Desde opciones como S Bean, que destapan la carencia de NFC en el modelo de Huawei, hasta opciones como Smart Stay -para que la pantalla no se apague si está mirando- es lo que convierte a Galaxy S3 en un modelo único y totalmente diferencial. Aquí, por ahora, Ascend D no es capaz de plantar cara.

Resultado: ganador Samsung Galaxy S3

Conclusión

El ganador es Samsung Galaxy S3, de eso no hay duda. En conjunto es un terminal superior, en especial por los servicios que ofrece y por incluir algunos elementos adicionales, como NFC, WiFi Direct, mayor batería o Bluetooth 4.0.

Bien es cierto que, si como parece el modelo libre de Huawei tiene un precio que rondará los 400€, será una excelente opción de compra, ya que ofrece una amalgama de tecnología excelente. Y, su procesador, promete, y mucho.

Pero, por ahora, el rey de los modelo Android es Samsung Galaxy S3. Así es como están las cosas.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. S3 14 Ago, 12 15:38

    logicamente el galaxy s3 es mejor es obvio,pero el huawei es un modelo a tener en cuenta,es un terminal potente y a un buen precio.

    0
  2. Comansi 14 Ago, 12 16:22

    Por ahora me fio mas de la tecnologia de los coreanos de Samsung, que de los chinos de Huawei.

    Samsung es hoy por hoy la mejor marca y es imparable…como todos hemos podido observar, Apple tiene que arrodillarse cuando pasa un Galaxy por delante suyo.

    Temas aparte, durante este 2012 Huawei esta apostando fuerte y no me cabe duda que no dentro de mucho Huawei sera una de las grandes marcas dentro del panorama Android.
    Para los que nos gusta este sistema operativo es algo bueno, porque la competividad hace salgan al mercado mejores productos y a mejores precios.

    0