Samsung Galaxy S3 vs LG Optimus 4X HD, dos titanes de cuatro núcleos

Escrito por
Samsung

Cuando comparamos dos móviles, las mayores dificultades vienen con los de gama alta, pero por una razón esencial. Se compite tan fuerte con los buques insignia, que las comparaciones son realmente complejas, debido a las semejanzas que hay entre ellos. En este caso estamos hablando los dos dispositivos más potentes de Corea del Sur, el Samsung Galaxy S3 y el LG Optimus 4X HD. Este último todavía no ha llegado al mercado español, pero podría ser cuestión de semanas. Por ello, vamos a ponerlos a los dos sobre el tapete.

Procesador y memoria RAM

¿Qué procesador tienen? El Samsung Galaxy S3 lleva encima un procesador de fabricación propia, desarrollado y producido por la propia Samsung. Este Exynos 4, de cuatro núcleos, con una velocidad de reloj de 1,4 GHz, ha demostrado en diversos test estar por encima del procesador Qualcomm Nvidia Tegra 3, con una velocidad de 1,5 GHz. En cualquier caso, está todo muy igualado, y no podemos dejar a ninguno como ganador. Medio punto para cada uno, es una cuestión de preferencias.

Si nos vamos a la memoria RAM, la situación es igual. Estamos hablando de dispositivos con una memoria RAM de 1 GB por lo que estamos en tablas. Medio punto para cada uno igual que antes.

Samsung Galaxy S3 = 1 punto

LG Optimus 4X HD = 1 punto

 

Pantalla y cámara

La pantalla del Galaxy S3 es sobresaliente, estamos hablando de un display de alta definición. Una Súper AMOLED, con una resolución de 1280 por 720 píxeles, con un tamaño de 4,8 pulgadas, lo más grande que podemos encontrar entre los smartphones, excluyendo los phablets. Difícil es compararla con la del LG Optimus 4X HD, ya que estamos hablando de la misma resolución, de tipo True HD IPS, solo que con un tamaño ligeramente inferior, de 4,7 pulgadas. Solo por este detalle, dame un punto completo al Galaxy S3 y medio al LG Optimus 4X HD.

En cuanto a la cámara, nos encontramos con un sensor semejante, de 8 megapíxeles en ambos casos, además de la capacidad para grabar en Full HD, con una resolución de 1080p. No obstante, el Samsung Galaxy S3 es capaz de tomar 20 fotos en 3.3 segundos, además del sistema de elección de fotografías, que selecciona la mejor de forma automática. Por estas cosas, damos otro punto completo al Galaxy S3, y medio para el LG Optimus 4X HD.

Samsung Galaxy S3 = 2 puntos

LG Optimus 4X HD = 1 punto

Sistema Operativo

En este caso, los dos dispositivos cuentan, o contarán en el caso del Optimus 4X HD, con Android 4.0 Ice Cream Sandwich como sistema operativo, y probablemente actualizarán a Android 4.1 Jelly Bean. No obstante, las diferencias las pone Samsung, y es que entre otras cosas, disponemos de Pop up Play para reproducir vídeos mientras ejecutamos otras funciones. Además, también está el S Voice, para controlar el móvil por medio de comandos de voz, entre otras muchas cosas. Así, le damos un punto evidente al Samsung Galaxy S3.

Samsung Galaxy S3 = 1 punto

LG OPtimus 4X HD = 0 puntos

Memoria y batería

En cuanto a la memoria que llevan estos dos dispositivos, tenemos que destacar que el Samsung Galaxy S3 lleva 32 GB de memoria interna, además de la posibilidad de ampliar esta por medio de la ranura para tarjetas microSD. Esto, frente al LG Optimus 4X HD, que no tiene ranura para tarjetas y se queda en los 16 GB. Medio punto para el Galaxy S3.

Si hablamos de batería, estamos en la misma situación en ambos casos. El Samsung Galaxy S3 cuenta con una batería de 2100 mAh, frente a los 2150 mAh del LG Optimus 4X HD. Las semejanzas son muy grandes en este caso, por lo que le damos medio punto a cada uno.

Samsung Galaxy S3 = 1 punto

LG Optimus 4x HD = 0,5 puntos

Miscelánea

Estos dos dispositivos cuentan con conectividad NFC, por lo que poco más podemos comparar en este caso. Las semejanzas son muy grandes en este aspecto, y no hay ninguna diferencia realmente destacable. De momento, al no estar el LG Optimus 4X HD disponible en el mercado, no se puede decir nada. No obstante, la tardanza con este dispositivo, y la posibilidad de que LG tenga otro quadcore preparado debajo del brazo, es lo que nos hace pensar que igual en poco tiempo dejen de dar un soporte de alto nivel a este dispositivo. Sin embargo, al no conocer de momento nada de esto, damos medio punto a cada dispositivo.

Samsung Galaxy S3 = 0,5 puntos

LG Optimus 4X HD = 0,5 puntos

Análisis final

Razones para elegir el Samsung Galaxy S3:

  • Pantalla algo más grande
  • Mejor software desarrollado por Samsung

Razones para elegir el LG Optimus 4X HD:

  • No hay ventajas con respecto al Galaxy S3

Samsung Galaxy S3 = 5,5 puntos

LG Optimus 4X HD = 3 puntos


Continúa leyendo

Comentarios

14 comentarios
  1. Anonimo 14 Ago, 12 19:44

    1-En que os basáis vosotros?
    2-Eso del Xperia P? A que viene?

    Por lo otros, gracias por la comparación.

    Saludos

    0
  2. Dna 15 Ago, 12 8:24

    EL LG OPTIMUS BLACK SI TIENE SLOT PARA MEMORIAS MICRO SD

    0
  3. mato25 15 Ago, 12 18:29

    Creo que hacer comparaciones con un equipo que ni siquiera tiene sus especificaciones tecnicas completas, y que en realidad solo se basan en rumores, es una falta de respeto al consumidor, se supone que estos equipos vendran a la vanguardia de la tecnologia, creo que es mejor esperar y por lo menos tener las especificaciones reales para hacer una comparacion con el otro, en mi caso tengo un SGS3 y por ahora no me arrepiento del equipo que adquiri, si me gustaria ver al LG en accion ya que lo he visto en otros foros con muchos rumores, pero por ahora son solo eso, rumores, saludos desde CHILE.

    0
    1. Otrevor 19 Sep, 12 4:30

      te puedo desir k los 2 son para mi los mejores del mercado, y en ebay ya esta ala venta el lg 4x aunke si me inclino por el SGS3

      0
  4. anonimo 22 Ago, 12 22:13

    la bateria de lg es superior y tiene la mejor pantalla

    0
  5. Carluchy 26 Ago, 12 6:21

    Lg a su favor pantalla ,bateria ,y tiene ranura para expandir la memoria.

    0
  6. Marcelo 14 Oct, 12 16:25

    Estimados; hace un mes que tengo este equipo y no lo cambiaría por el SGS3, es mucho mas sobrio y tiene unas lineas a mi gusto muy bien lograda, esteticamante para mi cumple 100%, facil de tomar, para nada escurridizo y liviano. Lo que siempre se comenta, el mal soporte del software, bueno en este punto les comento que mi equipo es liberado, es decir no pertenece a ninguna compañía y ya ha actualizado tres veces. El equipo corre agil en todo lo que se le exija, impresiona su suavidad. Por ahí he leido que dicen que no posee entrada de micro SD y que la batería no puede ser retirada, esto es falso, yo le tengo instalada una micro SD de 64gb y la batería es reemplazable. Respecto de la batería, estadura unas 10 horas viendo videos, navegando en 3g y realizando unas 15 llamadas normales de unos 5 minutos cada una (bueno esto es muy subjetivo), sin embargo me impresionó que usando solo wi-fi (desde las 07:00 a las 18:00hrs) la baterías solo me bajo un 15 %, la verdad es muy buen logro. Creo que con alguna actualizacion se lograra corregir o mejorar lo del 3g. Sin embargo cuando el equipo no se actualizaba aun, se calentaba bastante, pero luego de la primera actualizacion esto se corrigió, por eso lo importante de esto. Bueno solo quería dejar este comentarioy suerte para los que se conpren el 4x o el SGS3, yo probe los dos y no encontre ninguna diferencia sustancial, si me gustó mas la pantalla del 4x. Ha tambien hablan por ahi que el equipo no posee ecualizador grafico, lo que tamien es una mentira, tiene uno de 7 bandas :-).

    0
  7. adriana 17 Oct, 12 22:24

    LG 4x una maravilla mejor bateria que s3, mejor calidad en pantalla ya que amoled exagera sus colores!! La bateria le dura mejor que al S3!! Deberias de usar los equipos antes de poner tus comparativas del nabo…. TE ESCRIBO DE UN OPTIMUS 4x!!

    0
  8. jesus toyo 28 Oct, 12 0:22

    El LG 4X gana en Batería yo lo comprobé y el procesador es mas rápido tiene el quadcore y uno para procesos básicos tienes que buscar mas información el samsung esta por encima pero por miseria

    0
  9. deart 29 Oct, 12 7:07

    ya admitan que el s3 es mejor que el lg 4x ambos son similares pero el s3 lo supera

    0
  10. fran 16 Abr, 13 5:19

    El Lg optimus 4X si tiene ranura para micro sim :S

    0
  11. Miguel 18 May, 13 14:07

    Esta mal esa comparacion lo califican como mejor al s3 por puntos insignificantes y el LG tambien tiene modo rafaga en su camara asi como tambien se puede tomar fotos mientras se graba video y otra si se expande su memoria hasta 64 yo lo tengo con 32gb de memoria SD.

    0
  12. Nikolas Rodriguez 20 May, 13 7:42

    de verdad elijo el 4x ps por q ya tuve experiensia con el S3 , pues yo lo compre cuando apenas salio y pues al ser una pantalla Super MOLED la pantalla se iso verde y los colores ya no son los mismos esa puta pantalla se daño y la compañia en donde compre me supo dar esa respuesta y no soy solo yo pues muchos se quejan de sus patallas despues de un año …. mi hermano ya esta con el lg 4x un poco mas de un año y no le da absolutamente nada de problemas

    0
  13. juancho 22 Nov, 13 6:29

    la verdad muy mal el S3 es una basura en graficos el envidea tegra le da pro todos lados al procesador del s3 qeu mal se veq eu este chamaco no sabe nada buu por editar basura

    0