Samsung reconoce al “iPhone como referente” como defensa en el juicio

Escrito por
Samsung
0

A muchos nos gusta Apple por los productos que hacen y por la imagen que venden como empresa. No obstante, si hay algo que desagrada mucho de ellos, es su forma de trabajar con las patentes legales. Todos sabemos del juicio en el que Apple ha demandado a Samsung por violar sus patentes cuando copiaron al iPhone en el desarrollo del Samsung Galaxy S. Pues bien, los surcoreanos, en su defensa durante el juicio, han sacado un email del 2010 en el que un ejecutivo de la compañía reconoce que el “iPhone es un referente”, haciendo énfasis a que en software estaba mejor que ellos.

El argumento de los abogados de la compañía es muy claro. Sungsik Lee era el jefe de diseño de Samsung por aquella época, y envió un email al equipo de UX (Experiencia de Usuario), que se encargan de que el dispositivo se adapte lo mejor posible al uso humano, y sea lo más intuitivo posible. Pues bien, en ese email, Sungsik Lee no da importancia al hardware, donde ya consideran que están a la altura,  una prueba de que en ese campo no tuvieron problemas. Sin embargo, sí que da importancia a las carencias que tenían a nivel de software.

En el email dice, explícitamente:

“I am not saying to make what is exactly identical to the iPhone, but I am saying to learn the wisdom of the iPhone, and recognize the standard of the industry which was set by them already.”

“No estoy diciendo que lo hagamos exactamente idéntico al iPhone, lo que digo es que aprendamos de la brillantez del iPhone, y lo reconozcamos como el estándar de la industria que ya está siendo marcado por ellos.”

De esta forma, Samsung reconoce al iPhone como el referente del mercado, y trata de seguir sus pasos, aunque precisando con claridad que no quieren hacerlo exactamente igual. Ahora queda determinar si esa toma “como referencia” es legal o no lo es, y para ello habrá que esperar a que finalice el juicio con un veredicto.

Samsung se juega entre 2,5 y 2,7 mil millones de dólares en todo este entuerto, así que más vale que la defensa esté bien estructurada y sea eficiente, porque si no podría salir la jugada por un buen ojo de la cara.