Exmor RS, el nuevo sensor que acaba de registrar Sony

Escrito por
Sony
0

Por todos es bien conocido el sensor del Sony, el Exmor R, que llevan incorporado muchas de las grandes cámaras móviles del mercado, entre las que tenemos la del Xperia S y la del iPhone 4S, consideradas las dos mejores del momento. Pues bien, Sony acaba de registrar, tanto en América como en Europa, una nueva marca, denominada Exmor RS, y que hace referencia al nuevo sensor que podría ya tener preparado la marca japonesa.

Todavía no se conocen datos concretos sobre este sensor Exmor RS, aunque se puede esperar que mejore a su predecesor, algo que nos imaginamos por la denominación propia de componente, y porque no tendría sentido que sacaran otro nuevo sin que suponga una mejora. No obstante, no se pueden hacer conjeturas sobre cómo será. Sería obvio pensar que conservará la línea del anterior, por lo que será un sensor retroiluminado, ideado especialmente para tomar imágenes en condiciones de baja luminosidad.

De momento, todavía habrá que esperar un poco más para conocer los datos sobre este componente, aunque es probable que se ofrezcan estos en la feria IFA 2012 de Berlín, donde los fabricantes van a gastar todas las balas que hayan reservado en la recámara para este año.

En cualquier caso, lo que sí es interesante es si Sony espera sorprender con este sensor en los dispositivos que se presentarán en el IFA, porque de ser así, estarían poniendo su cámara un escalón por encima del resto de competidores que tienen en el mercado, algo que podría hacerles jugar con cierta ventaja y atraer bastante miradas. Esperemos que Sony esté preparando algo realmente impactante y que este IFA 2012 dé verdadero juego, tanto a los medios, como a los asistentes y aficionados. Dentro de dos semanas tendrá lugar la conferencia inaugural y nos espera un evento con muchas novedades para el mercado de los smartphones y tablets Android.