Samsung Galaxy S3, instala ya la ROM de Android 4.1 Jelly Bean

| | Comentar »

Esta misma mañana os enseñábamos un vídeo en el que un usuario había conseguido instalar ya en su dispositivo Samsung Galaxy S3 una versión de Android 4.1 Jelly Bean desarrollada por la propia Samsung para su buque insignia. Al parecer, se trata de una de las últimas versiones de pruebas que Samsung ha preparado antes de la oficial que se presentará, supuestamente, el día 29 de agosto. Pues bien, ahora ya no solo es posible verla en vídeo, sino que también la podéis instalar en vuestro Samsung Galaxy S3. Toda la información es la facilitada por SamMobile, quienes han sido los primeros en filtrar esta ROM en fase de pruebas. No hay duda de que seguro que hay algunas cosas que mejorar, aunque probablemente, estando tan cerca de la versión oficial definitiva, los fallos serán pequeños, y se parecerá mucho a la que se presentará el día 29 de agosto. Eso sí, advertimos que al no tratarse de una versión oficial definitiva, este procedimiento debería seguirse únicamente por aquellos usuarios avanzadas que se responsabilicen de lo que hacen, y que estén dispuestos a correr los riesgos de llevarlo a cabo. Nuestra recomendación es esperar un poco más a que se lance la versión oficial definitiva. Obviamente, al no ser oficial, no puede ser obtenida por medio de Kies, pero los chicos de SamMobile nos la han facilitado. Os contamos cómo actualizar paso a paso.

 

  1. Asegurarse de que tenemos una ROM original instalada antes de comenzar el flasheo. (Si no es así, el dispositivo podría quedar brickeado)
  2. Descomprimir la ROM descargada.
  3. Abrir Odin 1.85.
  4. Reiniciar el dispositivo en modo descarga (Botón Home + Botón de encendido + Botón de bajar volumen).
  5. Conectar el dispositivo y esperar hasta que aparezca la señal amarilla en Odin.
  6. Añadir CODE_I9300XXDLG4_11164_REV00_eng_mid_noship.tar.md5 a PDA.
  7. Asegurarse de que “Re-partition” no está marcada.
  8. Comenzar a flashear, y esperar a que finalice.
  9. Una vez que inicia, es probable que entre en bucle.
  10. Quitar la batería y volver a ponerla.
  11. Iniciar en modo Recovery (Botón Home + Botón de encendido + Botón de subir volumen).
  12. Elegir wipe/factory reset (Esto borrará todos los datos)
  13. Reiniciar, y disfrutar de Android 4.1 Jelly Bean.

Eso sí, antes de llevar a cabo todo el proceso, os recomendamos que le echéis un vistazo al hilo de XDA Developers, y que estéis seguros de lo que vais a hacer.

Deja un comentario

Sin comentarios