Huawei Ascend D Quad y D Quad XL saldrán a finales de agosto

Escrito por
Huawei
0

Hace tiempo que se viene hablando mucho de los dispositivo de producción china, y se habla sobre la posibilidad de que lleguen pisando muy fuerte y quiten cuota de mercado a los gigantes del sector. No obstante, por mucho que se dice, no acaba de pasar, no se acaba de producir un fuerte aterrizaje del mercado chino en el mundo de los dispositivos móviles. Pues bien, ahora podría comenzar la invasión con la salida de dos nuevos terminales, el Huawei Ascend D Quad y el D Quad XL, ambos dos con procesador de cuatro núcleos, que llegarían a final de este mes de agosto.

Después de muchos retrasos, parece que por fin vamos a poder ver en las tiendas el nuevo dispositivo de la marca Huawei. Todo apunta a que su lanzamiento oficial se haría a final de este mes, pero eso sí, tan solo en el mercado chino, al resto del mundo todavía tardaría un poco más en llegar. De hecho, parece que hay otro dispositivo Huawei que espera lanzamiento en España antes que este buque insignia con procesador de cuatro núcleos. Así, parece que, al menos de momento, habrá que esperar un poco más para hacernos con esta pequeña maravilla china.

Sus prestaciones

Pero para conocer bien el dispositivo, hablemos de lo que lleva por dentro y por fuera. Destaca especialmente su procesador de cuatro núcleos, de fabricación propia, producido por la propia Huawei, y denominado K3V2, capaz de alcanzar una velocidad de reloj de 1,5 GHz. La pantalla que llevan ambos dispositivos es de 4,5 pulgadas IPS de alta definición, como la del LG Optimus 4X HD que pronto podremos ver en España. En cuanto a sus características multimedia, está dotado de una cámara principal de ocho megapíxeles con capacidad para grabar en Full HD, y otra frontal. Estas servirían para hacer uso de la memoria interna de 8 GB, o de la tarjeta de memoria microSD que podemos ponerle por gracias a la ranura para tarjetas.

La única diferencia entre los dos modelos, el Huawei Ascend D Quad y el D Quad XL, es que este último lleva un bonus de batería que lo lleva hasta los 2600 mAh, que además hace que su grosor gane un poco en dimensión.

Un poco tarde

La única pega que podemos poner es que el dispositivo llega al mercado un poco tarde. Si lo hubiera hecho hace unos meses, con semejantes y con las características que tenía, hubiera roto completamente el mercado. No obstante, Xiaomi, otra fabricante, ha anunciado un dispositivo con procesador de cuatro núcleos Snapdragon, que estaría esperando llegar al mercado en breve, y que vendría a rivalizar en todos los sentidos con este Huawei, por lo que le ha salido un duro competidor.

En cualquier caso, estamos expectantes de cualquier movimiento que se realice desde la producción de móviles china, que podría suponer un duro golpe para los fabricantes del resto del mundo, por ofrecer dispositivos de alto rendimiento con precios mucho más competitivos en el mercado actual. Veremos qué precio fijan los de Huawei, que todavía no se han pronunciado sobre una cifra para este Ascend D Quad y el Ascend D Quad XL.