Lenovo K860, con pantalla de 5” y procesador Exynos de cuatro núcleos

Escrito por
Android
1

Lenovo también quiere participar en el mercado de teléfonos Android con pantalla grande y, por ello, acaba de anunciar el lanzamiento de un nuevo terminal denominado Lenovo K860. Las dimensiones de su pantalla es son de 5”, por lo que puede considerarse un phablet (mitad teléfono y mitad tablet). Por lo tanto viene a competir con Galaxy Note 2 y LG Optimus Vu.

Pero no sólo por esta pantalla llama la atención este nuevo modelo de la compañía China, sino que en su SoC esconde una sorpresa realmente interesante: es un modelo de cuatro núcleos a una frecuencia de 1,4 GHz… hasta aquí todo normal. Pero si decimos que es un Exynos 4412 que integra una GPU Mali-400MP, la cosa cambia, ya que este componente está fabricado por Samsung, por lo que Lenovo se apunta el tanto de ser una de las pocas compañías que ha podido comprarle a la compañía coreana su procesador. Por lo tanto, es de esperar que su rendimiento sea, cuando menos, cercano al ofrecido por Galaxy S3 debido a que incluyen la misma CPU.

Destinado a los muy exigentes

Otras especificaciones que indican que Lenovo K860 está destinado a la gama alta son que dispone de 1 GB de RAM, cámara de 8 megapíxles y su capacidad de almacenamiento será de 8 o 16 GB, ya que existirán modelos de ambos tipos. Por lo tanto, nada que envidiar a la mayor de los “superpones” que hay en el mercado.

El sistema operativo es Android 4.0.4, y se espera que Lenovo desarrolle la actualización para Jelly Bean. Por cierto, su batería es de 2.250 mAh, por lo que una buena autonomía está asegurada.

El primer en el que se lanzará este modelo es China, donde se venderá como un teléfono para los amantes de la música, sin que se sepa más al respecto (se especula con acceso a servicios online al respecto, pero es sólo una suposición). Posteriormente, se espera su desembarco en el resto de mundo… esperemos que también en España.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Randy 14 Sep, 12 5:44

    I’m confused beweetn getting this thinkpad or the Dell Inspiron. They both definitely have a lot of pros, but I guess IBM has fewer cons than Dell. Thanks for helping make my decision. Will let you know just how accurate your review was!

    0