No habrá juegos clásicos de PSX en dispositivos PlayStation Certified

Escrito por
Sony
3

Una mala noticia recibieron el martes todos los que tuviera un dispositivo PlayStation Certified, con el certificado de la marca de videojuegos de Sony. Y es que no llegarán los juegos clásicos que estaban previstos a estos dispositivos, quedándose únicamente en la PS Vita. Una buena lista de dispositivos del mercado tienen el certificado, como una gran parte de los Xperia, los HTC One, y algunas tablets HTC y Wikipad nuevas que llegan. No obstante, estos sí recibirán la plataforma PlayStation Mobile a nueve países, entre ellos España.

Se trata de una plataforma en la que Sony ofrecerá juegos desarrollados por algunas de las compañías más potentes del mercado de los videojuegos, como THQ, Team 17 y Sega, entre muchas otras. Pues bien, lo que se ha especificado es que se dejan atrás los juegos clásicos de PSX (PS one), la primera consola PlayStation de Sony, y que se van a centrar únicamente en el contenido nuevo y original, por lo que todos aquellos usuarios con un dispositivos PlayStation Certified que estuvieran esperando algún juego específico, tendrán que hacerse a la idea de que no ocurrirá.

Esto es un problema, ya que se esperaban juegos de la talla de Tomb Raider, Final Fantasy y Metal Gear Solid, que ahora solo podrán ser jugados en PlayStation Vita, la nueva consola portátil de Sony.

Lo que sí tendremos, eso sí, es la nueva plataforma PlayStation Mobile, que estará disponible a finales de este año en nueve países, entre los que tenemos Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Australia y España. En total, llegarán hasta treinta títulos en el lanzamiento, que podrán ser adquiridos y jugados en los dispositivos móviles con el certificado. Se espera que estos sean algo mejores que los juegos comunes para Android, pero que estén algo por debajo de los juegos que se desarrollan para la consola portátil de Sony.

En cualquier caso, si queréis jugar a los juegos clásicos de PS one, todavía tendréis opciones de hacerlo siguiente nuestro tutorial sobre cómo jugar a juegos de PSX en Android.


Noticias relacionadas

Comentarios

3 comentarios
  1. Joa 17 Ago, 12 19:41

    Super.

    0
  2. huya 07 Oct, 12 18:03

    me da igual sony, jaja yo ya tengo emulador de ps1 y juego a los juegos

    0
    1. huya 07 Oct, 12 18:04

      en android quiero decir jaja

      0