Smart App será activado hoy por Google

Escrito por
Google
0

Smart App es un servicio que fue presentado en el evento para desarrolladores de Google, el mismo en el que apareció Jelly Bean, por ejemplo. Pero hasta hoy no ha salido al campo de juego. Lo que promete es realmente interesante, ya que gracias a Smart App el tamaño de las descargas al actualizar aplicaciones se reduce de forma considerable. Interesante, ¿verdad?

La forma de trabajar de Smart App no resulta muy complicada, aunque su desarrollo e implementación sí que lo es. Básicamente, lo que se ha conseguido es que para obtener una actualización lo que se descarga es el incremental existente desde la versión anterior (lo que en google han denominado el Delta, ya que es un triángulo formado por el terminal, la base de datos de Google Play y el servicio Smart App), por lo que no es necesario descargar de nuevo la aplicación completa. El resultado de este desarrollo es que, por ejemplo, actualizaciones de hasta 13 MB sólo necesiten 3 MB para conseguir la versión más actual.

Sin duda, un excelente avance por parte de Google y un gran avance para los usuarios que ahorran en su conexión de datos de forma significativa en su conexión de datos y, ahora, ya no habrá tanto problema a la hora de realizar las actualizaciones mediante 3G.

Encadenando de mejoras

Este servicio, que será activado hoy y que a España llegará esta misma noche o a más tardar mañana por la mañana, se enmarca en una serie de mejoras de Google está realizando de su tienda online, como son la propia Smart App, la posibilidad de comprar tarjetas de regalo y el añadido de la lista de deseos.

Un detalle interesante de Smart App es que, al contrario de lo que se podría pensar, su llegada no está asociada a la actualización 3.8.15 de Google Play –la que incluye las tarjetas de regalo-, sino que sin incorporación tiene carácter retroactivo con las versiones anteriores de la tienda, algo que resulta perfecto para que su utilización sea lo más amplia posible.

Pero, como lo mejor es una imagen, los chicos de Android Police ya han probado Smart App y han grabado un vídeo en el que se ve tanto su funcionamiento como el ahorro que supone. Aquí lo tenéis: