Sony Xperia P ya es Ice Cream Sandwich

Escrito por
Sony
0

El momento ha llegado para los propietarios de los Sony Xperia P: la compañía japonesa acaba de anunciar que desde hoy mismo está desplegando la actualización Ice Cream Sandwich para este teléfono. En primer lugar llegará en Japón para, posteriormente –en unas pocas semanas-  ir desplegando Android 4.0 en el resto de mundo, España está incluida en la lista de paises.

Un paso más de la compañía japonesa, que poco a poco está migrando a Ice Cream Sandwich toda su gama Xperia de segunda generación. Por cierto, que el anuncio no se ha conocido por una filtración, Sony directamente lo ha hecho público en su blog. Por lo tanto, quien tenga un Sony Xperia P lo único que debe tener es un poco de paciencia hasta que reciba el aviso de actualización disponible.

Novedades propias de Sony

Aparte de las conocidas novedades de Android 4, con las mejoras en la Barra de Notificaciones, mejor rendimiento y menor consuno de la batería, las novedades específicas de Sony que se incluyen en la actualización son las siguientes:

  • Nuevas aplicaciones multimedia o mejoras en las ya existentes, como por ejemplo WALKMAN, Álbum o Películas.
  • Mejora en el estado de reposo, mejorando el retorno a la actividad hasta cuatro veces.
  • La pantalla de bloqueo aumenta su utilidad.
  • Se aumenta el control del consumo de datos.
  • La funcionalidad del botón de Aplicaciones Recientes ahora es mucho más clara.

Además, Sony ha indicado que el siguiente modelo de su gama de  teléfonos será Xperia U (este terminal recibirá Android 4 antes de que acabe agosto), luego Xperia sola y, finalmente, Xperia Go. La propia compañía ha indicado que los tres tengan Ice Cream Sandwich antes de finales de septiembre.

La actualización se recibirá vía OTA (Over The Air), por lo que en cuanto está disponible en España llegará un aviso directamente al teléfono para, de esta forma, proceder a la instalación. Sony, por lo tanto, ha cumplido con lo que prometió: Ice Cream Sandwich en Xperia P antes de que acabe el verano.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios