“Unlock My Device”, desbloquea el bootloader de tu Motorola

| | Comentarios desactivados

El bootloader es el sistema de arranque que de todos los dispositivos Android que están en el mercado. Cuando desbloqueamos este, podemos ejecutar desde el inicio determinados instaladores, esto es lo que nos permite instalar una ROM diferente, una versión customizada del sistema operativo de Google para móviles, Android. El problema es que antes hay que desbloquear el bootloader, y hacer esto puede ser complejo y dejar el dispositivo totalmente insensible. Motorola se ha propuesto facilitar esto con su servicio “Unlock My Device“.

Este sistema permite a los usuarios desbloquear el bootloader del dispositivo fácilmente, por medio de una herramienta provista por la propia Motorola. Con esto, nos aseguramos desbloquear el bootloader con total seguridad, con miedo de que el dispositivo quede inservible después de realizar el proceso. Esto, obviamente, no significa que no haya riesgos. Cuando desbloqueamos el bootloader, es muy probable que estemos perdiendo la garantía, lo que nos impediría que el dispositivo fuera reparado de forma gratuita por Motorola si este se estropea.

Sin embargo, si somos usuarios avanzados, y nos hemos decidido a desbloquearlo, lo más probable es que antes pensáramos utilizar una de las herramientas de terceros que hay disponibles para hacerlo. Unlock My Device, al ser una herramienta facilitada por Motorola, es mucho más segura que el resto de procedimientos que podemos encontrar por Internet.

Eso sí, todavía tiene un inconveniente esencial, y es que funciona con cuatro dispositivos de la marca americana. Estos son el Motorola PHOTON Q 4G LTE y Motorola RAZR Developer Edition, en dispositivos móviles; y la versión del Motorola XOOM para Verizon junto a la versión WiFi del mismo dispositivo, dentro del grupo de tablets. Unlock My Device está disponible en el sitio web de Motorola, y se espera que la lista de dispositivos vaya creciendo y agregando nuevos modelos.

Sin comentarios