El malware Android se triplica en este segundo trimestre de 2012

Escrito por
Android
1

El malware es una peligrosa amenaza para todos los usuarios, y se desarrolla en gran escala en aquellos sistemas muy extendidos. Hoy en día, si hablamos de dispositivos móviles, no podemos encontrar un sistema más extendido que Android, el sistema operativo para móviles más utilizado del mundo. Las noticias son realmente preocupantes en lo referente al malware, y es que se han triplicado las amenazas durante el segundo trimestre de 2012 con respecto al primer trimestre del año.

Los datos provienen del estudio de Kaspersky sobre malware Android, y vienen a darnos resultados realmente negativos. En el primer trimestre del año, se encontraron 5441 amenazas para el sistema operativo de Google para móviles, un pequeño aumento con respecto al anterior bloque de tres meses, el último de 2011, donde se registraron 3658. Pero el aumento en ese caso resutla realmente desdeñable si lo comparamos con el que hemos visto entre el primer trimestre del año y el segundo.

Y es que este segundo trimestre de 2012 se han registrado 14923 amenazas para nuestros androides, casi triplicando la anterior cifra. Ahora bien, ¿se trata de malware realmente peligroso? Las estadísticas estiman que el 49 por ciento del malware que hay ahora mismo para Android tienen funciones de recopilación de datos relacionada con los contactos que tenemos en el dispositivo, información muy sensible, puesto que permite obtener direcciones de correo electrónico y números de teléfono que pueden ser utilizados con fines negativos.

Un cuarto de las amenazas encontradas se dedican a enviar SMS desde nuestro móvil sin nuestra autorización a número premium, con un alto coste, lo que nos puede hacer gastar una gran cantidad de dinero en una actividad que ni siquiera conocemos ni supervisamos. El 18 por cierto, en último lugar, se dedica a tomar el control absoluto de nuestro dispositivo, una amenaza que no necesita ninguna explicación.

La situación es realmente preocupante, ya que la expectativa no solo es la de que crezca la cantidad de malware que existe ahora mismo, sino que este estará mucho más perfeccionado, será mucho más difícil de detectar y supondrá una amenaza mucho más peligrosa para los usuarios.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Jaime 14 Sep, 12 3:54

    i find cricket a great sevicre. they dont tax my bill. they have great coverage all over US. Theyre connection is awsome/clear, Iv’e been with them for 9months and the only time i had a drop call was when i went under a bridge. They have a variety of affordable phones and plans starting at $35/mo

    0