Xiaomi Phone 2, un quad core barato que podría llegar el año que viene

Escrito por
Android
1

¿Quieres el dispositivo móvil con procesador de cuatro núcleos más barato del mundo? La respuesta tiene un nombre propio, el del Xiaomi Phone 2, un smartphone de producción china, con un precio muy ajustado, que se queda en los 310 dólares, unos 250 euros libre, y que nos presenta unas características propias de los buques insignia de las principales fabricantes. Eso sí, hasta ahora, no se esperaba que el dispositivo saliera de país asiático, no obstante, nuevos rumores lo dejan bastante cerca de Europa.

Y es que, al parecer, un contacto de Engadget ha sido el que les ha pasado la información, que relaciona al Xiaomi Phone 2 con un posible lanzamiento europeo, concretamente, en Reino Unido. De confirmarse esto, se esperaría que el lanzamiento de este dispositivo chino llegara durante la primera mitad del próximo año 2013. De paso, no sería nada raro que también llegara a otros países europeos, lo que abriría la puerta a un lanzamiento en España.

Xiaomi Phone 2

Como es de esperar, su nombre no vende tanto como el del Samsung Galaxy S3, Note 2, o el resto de smartphones punteros del momento. Sin embargo, no tiene nada que envidiar a estos. Y es que, para empezar, cuenta con un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon S4. Su pantalla IPS de Sharp de alta definición, con una resolución de 720p, contará con un tamaño de 4,3 pulgadas que, aunque no está nada mal, está un poco por debajo de las más grandes del mercado.

El Xiaomi Phone 2 cuenta, además, con una cámara principal de 8 megapíxeles, y con una cámara secundaria de 2 megapíxeles. Pero no es lo único destacable. Algo que no hay que olvidar es la memoria RAM de 2 GB, superando lo que hay ahora mismo en el mercado, que a su vez irá acompañado de una memoria interna de 16 GB. Habrá que esperar a ver si finalmente acaba llegando a Europa.


Noticias relacionadas

Comentarios

1 comentario
  1. Mazmardigan 21 Ago, 12 20:22

    Para los escépticos, decir que hoy he tenido un Xiaomi M1 en la mano y es realmente un buen móvil. Aunque no es metálico, el plástico no es ni mucho menos como el del resto de teléfonos chinos (de plasticorro barato), es un móvil que al tacto se nota resistente y muy ligero. Los componentes también son de calidad, todos (o casi todos) de primeras marcas.

    Lo poco que he podido jugar con él me ha parecido una pasada, aunque he probado la versión con Gingerbread al no saber su dueña cómo actualizarlo (se lo he explicado y lo hará cuando vuelva a China). Posiblemente la versión con ICS sea aún mejor.

    Desde luego, si Xiaomi sigue en la línea del M1, el M2 será un movilón de los buenos, y por un precio muy competitivo (y si, confirmo que el precio es real).

    0