LG Optimus VU, en septiembre su lanzamiento mundial

Escrito por
LG
0

LG, por ahora, sólo había lanzado de forma oficial Optimus Vu en Japón y Corea des Sur, algo que se puede entender ya que son dos mercado que acogen a la perfección las novedades en la movilidad. Pero, ahora, esta compañía acaba de anunciar que lanzará este dispositivo en el resto del mundo (al menos en los países más importantes… esperemos que España esté entre ellos) en el próximo mes de septiembre.

Y la fecha no es aleatoria… no. Coincide con la llegada de Galaxy Note 2, el nuevo phablet de Samsung, justo el modelo con el que se espera que LG Optimus Vu compita en el mercado. Por lo tanto, una excelente estrategia la demostrada por la compañía de Corea del Sur… ahora, lo que hay que ver si es capa de competir de tu a tu, algo que se podrá saber cuando Galaxy Note 2 descubra sus características.

Buenas especificaciones

Lo que primero llama la atención de este nuevo teléfono, como se pudo comprobar en el Mobile World Congress celebrado este año en Barcelona, es su diseño. Su pantalla de 5” IPS con formato de 4:3 hace que LG Optimus Vu tenga… esquinas. Resulta sorprendente hoy en día, donde los diseños redondeados mandan, pero la verdad es que tiene un aspecto distinto y llamativo.

El modelo que llegará a Europa, el 3G, tiene como SoC un Nvidia Tegra 3 -al menos esto es lo que se entiende de la nota de prensa-, por lo que el rendimiento está más que asegurado, incluso con los juegos (y ojo a esto, ya que con una pantalla de 5”, la experiencia puede ser más que gratificante tiendo en cuenta que su resolución es de 1.024 x 768 píxeles). Sin duda, por capacidad técnica no será.

Otras especificaciones interesantes son su cámara trasera de 8 megapíxles y la frontal de 1,3 Mpx, su capacidad de 32 GB (no se conoce si existirán modelos con menos espacio de almacenamiento), que pesará sólo 168 gramos y que las dimensiones de LG Optimus Vu son de 139,6 x 90,4 x 8,5 milímetros.

Por cierto, que se ha confirmado que su sistema operativo es Android 4 (Ice Cream Sandwich), por lo que está bastante actualizado y se espera la llegada de Jelly Bean con rapidez. Por lo tanto, un excelente producto que no le pondrá las cosas sencillas a Galaxy Note 2.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios