Motorola Xyboard recibe la actualización Ice Cream Sandwich

Escrito por
Motorola
1

Motorola acaba de anunciar que acaba de comenzar a desplegar la actualización para su tablet Xyboard, antes conocido como Xoom 2 y Xoom 2 Media Edition, para los modelos de 10,1 y 8,22 respectivamente. Por lo tanto, con este añadido toda la gama de tablets de esta compañía norteamericana ya dispone del sistema operativo Android 4.

La actualización llega vía OTA (Over The Air) a los usuarios, por lo que estos recibirán una notificación en sus dispositivos para realizar la descarga y proceder a la instalación. El primer país que recibirá Ice Cream Sandwich para Motorola Xyboard será EEUU, asegurando la propia compañía que de forma gradual llegará al resto del mundo. Por lo tanto, se demuestra que la apuesta por mejorar el sistema operativo de todos sus dispositivos es seria por parte de Motorola. Eso sí, en España, excepto Xoom, ni RAZR, ni RAZR MAXX, ni Xyboard disponen de actualizaciones y mantienen la versión de sus sistemas operativos (pero se confirma que en breve esto cambiará).

Una evolución a medio camino

Xoom 2 era un tablet muy esperado, ya que todo el mundo recordaba que Motorola Xoom fue el primer modelo con Android Honeycomb instalado. Por lo tanto, se esperaba conocer el trabajo de la ahora compañía propiedad de Google. Pero su evolución se quedó a medio camino, ya que si bien Motorola Xyboard es superior a Xoom, no llega a ser una competencia real contra productos como las evoluciones de Galaxy Tab o los tablet de ASUS. Quizá, el modelo de 8,2” sí supuso una novedad para la compañía por sus dimensiones.

Las especificaciones de Motorola Xyboard más interesantes son un procesador de doble núcleo a 1,2 GHz, cámara de 5 megapíxeles, 1 GB de RAM y una pantalla de tecnología IPS. Características correctas, pero poco más. Eso sí, su utilidad es completa, ya que a día de hoy no tiene incompatibilidad con ninguna aplicación y mantiene el útil puerto miniHDMI característico de Motorola.

Ahora, sólo falta esperar la llegada de Android 4.0.4 a España, algo que esperemos que ocurra lo antes posible, ya que muchos usuarios así lo reclaman.


Noticias relacionadas

Comentarios

1 comentario
  1. Anthony 11 Oct, 12 16:30

    everyone keeps talking bout the price but when you think about the fact its upargdeable for LTE and has an SD slot that makes it a 64 gig tablet. Isn’t the cost bout the same as apples 64 that wont be upargdeable to 4G LTE? I’m just saying.. Ppl need to use common sense. once you pay that 800 you still have more goodies in store later over the ipad that you are buying with its limitation.. pft!! but what do i know

    0