Avast! Mobile Security se actualiza a la versión 2.0

Escrito por
Apps
1

Avast! Mobile Security es un antivirus gratuito multiplataforma que ha tenido muy buena acogida en el universo Android. Una muestra de ello es que, a día de hoy, tiene más de 15 millones de instalaciones (6 millones de usuarios estables), algo de lo que no muchas aplicaciones de este tipo pueden presumir. Se acaba de conocer que se ha actualizado a la versión 2.0.2750, que incluye algunas mejoras interesantes.

La primera y más destacable es la inclusión de una web para tener controlado el terminal en caso de robo o pérdida, ya que permite lo que se denomina como control remoto, con opciones de borrado de información o bloqueo del dispositivo. Además, si no se encuentra el teléfono o tablet, se puede acceder a esta dirección y localizar el terminal utilizando un servicio de mapeado (evidentemente, para que esto funcione el dispositivo ha de estar encendido).  Y, lo más interesante, el servicio no cuesta nada, al contrario de lo que ocurre con otros antivirus en Google Play que sólo ofrecen estas opciones en sus versiones de pago.

Interfaz totalmente renovada 

Otra de las grandes novedades de avast! es que su interfaz se ha rediseñado para buscar una mayor compatibilidad con los tablets. Y podemos dar fe de que lo han conseguido, independientemente del tamaño de pantalla. Ahora, su estructura es realmente agradable al utilizarlo, ya que su aspecto es muy limpio e intuitivo.

Avast! Mobile Security también ha incorporado mejoras para aumentar tanto la usabilidad de la aplicación como el control de lo que se realiza. Para lo primero se ha incorporado un widget que posibilita el manejo de las acciones habituales del antivirus, como son el realizar un escaneo o el acceder a la información de estado del teléfono o tablet.

Respecto a la mejora del control, aquí es donde los desarrolladores de la aplicación han trabajado a conciencia, ya que se han incluido las opciones Network Meter, que permite controlar la cantidad de datos de Internet que entran y salen del dispositivo Android, y SiteCorrect, que corrige las direcciones del navegador que están mal introducidas.

Todo ello, manteniendo la seguridad habitual de avast! Mobile Security, que incluso ofrece filtro de llamadas y SMS. Como hemos indicado es una aplicación gratuita que ocupa 3,8 MB y que funciona en dispositivos con sistema operativo Android 2.1 o superior. Para conseguir el antivirus, puedes acceder a este enlace de Google Play.