Motorola Motoluxe vs Xperia Neo V, ¿buscas móvil económico?

Escrito por
Sony
0

Siempre hablamos de los móviles de mayor renombre, los quad core, los de las grandes pantallas, o los de las cámaras con más megapíxeles. Pero una gran cantidad de usuarios optan por dispositivos mucho más económicos, que responden a sus necesidades como usuario móvil, pero que también responden a la profundidad de su bolsillo. Entre estos, tenemos el Motorola Motoluxe y el Sony Xperia Neo V, dos móviles que ponemos frente a frente para analizar cuáles son sus puntos fuertes y sus puntos débiles.

Procesador y memoria RAM

Comenzamos hablando de las entrañas de ambos dispositivo, tanto del Motorola Motoluxe, como del Xperia Neo V. El primero de estos cuenta con un procesador mononúcleo Qualcomm Snapdragon MSM 7227A a 800 MHz, lo que significa que es el punto débil de este Motorola Motoluxe, que siendo un gama media se queda un poco por debajo de lo normal. Demostración de esto es que el Xperia Neo V lleva un procesador Qualcomm Snapdragon de 1 GHz, también mononúcleo, pero con más potencia. Por esto, el Xperia Neo V se lleva medio punto.

Por otro lado, en la memoria RAM nos encontramos con el mismo resultado. 512 MB en ambos casos, lo que les permite tener Ice Cream Sandwich como sistema operativo. En este caso, otro medio punto para cada uno.

Motorola Motoluxe = 0,5 puntos

Sony Xperia Neo V = 1 punto

Pantalla y cámara

Si hablamos de la pantalla, se cambian ligeramente las tornas. El Motorola Motoluxe presenta un display de cuatro pulgadas, con una resolución de 854 por 480 píxeles. En el tema de la resolución, coincide con el Xperia Neo V. No obstante, este último dispositivo de Sony tiene un tamaño ligeramente inferior, que se queda en las 3,7 pulgadas. Por tanto, el medio punto en este caso se va para el Motorola Motoluxe. Eso sí, la del Sony lleva tecnología Bravia, aunque el rendimiento de la del Motorola está bastante bien.

En cuanto a la cámara, nos encontramos con un problema. La cámara de fotos del Motoluxe es de ocho megapíxeles, frente a la de cinco megapíxeles del Xperia Neo V. No obstante, la calidad de vídeo del Motoluxe es WVGA, mientras que la de la cámara del Sony es de alta definición 720p. Así, damos un empate, con medio punto para cada uno.

Motorola Motoluxe = 1 punto

Sony Xperia Neo V = 0,5 puntos

Sistema Operativo

Android 4.0 Ice Cream Sandwich es la respuesta en ambos casos. Los dos dispositivos llevan la versión de Android que se lanzó el año pasado, y no hay previsión de que ninguno de los dos vayan a ver Android 4.1 Jelly Bean. Es más, es improbable que este funcione con estabilidad en los dos. Por estas razones, damos un reparto total.

Motorola Motoluxe = 1 punto

Sony Xperia Neo V = 1 punto

Memoria y batería

Si en lo demás estaban igualados, ahora seguimos en la misma línea. Ambos dos tienen una memoria interna bastante escasa, de 1 GB. No obstante, gran parte de esta está ocupada por el sistema operativo. Si es Gingerbread la versión de Android que tenemos instalada, entonces nos quedaran unos 300 MB libres, si es Ice Cream Sandwich, nos quedarán entre 400 y 500 MB en los dos dispositivos. Además, las dos fabricantes son buenas, tienen buen nombre, y cuidan mucho sus dispositivos, por lo que podemos dejarlos en un claro empate, medio punto para cada uno.

En cuanto a la batería, nos encontramos con una capacidad de 1400 mAh para el Motoluxe, frente a los 1500 mAh que tiene el Xperia Neo V. Teniendo en cuenta que este último tiene una pantalla ligeramente más pequeña y que comparten la misma resolución, es fácil deducir que la autonomía del Sony es mayor. En este caso, damos medio punto al Xperia Neo V.

Motorola Motoluxe = 0,5 puntos

Sony Xperia Neo V = 1 punto

Miscelánea

Pocas más cosas son destacables de estos dos móviles que hoy en día ya compiten en la gama básica. El Motoluxe tiene un cuerpo de goma, lo que facilita el agarre, lo proteje ante golpes, y no se quedan las huellas. El Xperia Neo V se puede criticar en algún detalle, como por ejemplo su forma ovalada trasera, que hace que se raye bastante en la carcasa trasera, y lo fácil que resbala en las manos. En este caso, damos medio punto al Motorola Motoluxe.

Motorola Motoluxe = 0,5 puntos

Sony Xperia Neo V = 0 puntos

Análisis final

Razones para elegir el Motorola Motoluxe:

  • Tamaño de pantalla
  • Cámara de ocho megapíxeles
  • Cuerpo de goma, resistente y con buen agarre

Razones para elegir el Sony Xperia Neo V:

  • Pantalla con tecnología Bravia
  • Grabación de alta definición
  • Procesador más potente
  • Batería de 1500 mAh

Motorola Motoluxe = 3,5 puntos

Sony Xperia Neo V = 3,5 puntos


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios