Galaxy Nexus 2 tiene hermanos, Sony Xperia Nexus y LG Optimus Nexus

Escrito por
Google
2

Ayer hablábamos sobre las nuevas especificaciones que podría llevar el nuevo dispositivo de Samsung, producido en colaboración con Google, el nuevo Galaxy Nexus 2. Decíamos que no parecía ser un gran avance. No obstante, no nos percatamos de que podía no ser el único. Y es que, un nuevo documento filtrado por una operadora asiática apunta a que también veremos otros dos Nexus antes de que cierre el año, el Sony Xperia Nexus, desarrollado por la compañía japonesa, y el LG Optimus Nexus, fabricado por los surcoreanos.

Aunque los datos sobre las nuevas fabricantes son nuevos, hace tiempo que veníamos leyendo sobre la posibilidad de que Google dejara de lanzar un único Nexus al año, y se decidiera a sacar varios, con varios fabricantes del mercado. Ahora parece que eso se empieza a confirmar. Todo se ha filtrado por medio de un documento de DoCoMo, la operadora china, en la cual aparecen los calendarios de lanzamientos esperados antes de fin de año, en el cual aparecen referencias a estos tres nuevos Nexus.

Nada se sabe oficialmente sobre los tres nuevos modelos, salvo que los tres parece que tendrá compatibilidad con NFC, y que el LG Optimus Nexus tendría una construcción que le permitiría ser sumergible en agua.

Según pudimos saber ayer, por las filtraciones hechas en relación al nuevo dispositivo Nexus de Samsung, este se quedaría en una gama media-alta, no en lo más alto. Al saber que podrían haber más dispositivos, nos preguntamos si la intención de Google es cubrir  toda las gamas del mercado. Y en este caso, entonces cabría preguntarse quién es quién en esta jugada. ¿Quiere Google lanzar tres dispositivos que compitan y se pisen entre ellos? ¿Quiere Google un dispositivo de cada gama para cubrir todo el mercado? ¿Quién fabricará el más potente, Sony, Samsung o LG? El debate está servido, y sin duda, nos espera un fin de año muy movidito en el panorama Android.


Noticias relacionadas

Comentarios

2 comentarios
  1. Laith 14 Sep, 12 8:25

    OMG this is totally frneaikg absurd. How long did they keep us hanging on believing that the SGII would come to Verizon? Now this??? I think we’ve been waiting something like 6 months for one of these on Verizon. This is totally nuts .and then, when Dec 8th doesn’t materialize, and we hear before end of the year! I’m SO disappointed

    0
  2. Mrcos 05 Oct, 12 0:19

    Seria una buena noticia! Particularmente confio mas en Sony que en Samsung o LG. Y me gusta la idea de que haya un Sony Nexus para poder tener siempre el ultimo SO Amdoid!

    0