Google Wallet: aprende cómo funciona gracias a unos vídeos

Escrito por
Google
0

Google Wallet es una utilidad creada por la compañía del buscador para realizar pagos con el teléfono. Está previsto que llegue el año que viene a Europa, España incluida, aunque en EEUU ya es totalmente funcional y cada vez son más los usuarios que la utilizan tanto para comprar en los grandes almacenes como para pagar un sándwich.

Los únicos requisitos técnicos son que tu teléfono disponga de tecnología NFC y que el sistema operativo de tu equipo sea Android (versión 2.3.3 o superior). Si es así, ya puede utilizar Google Wallet en cuanto aterrice en España. La verdad, es que la comodidad que ofrece, así como la seguridad, son excelentes. Una vez que se prueba, como nosotros hemos podido comprobar, no quieres dejar de utilizarla.

 Cómodo y sencillo, así es Google Wallet

Esto es lo que buscaba Google al desarrollar Wallet, además de un sistema que protegiera los pagos en Google Play, y también convertirse en un intermediario en las transacciones. Y lo ha conseguido. Le ha costado bastante dinero, ha invertido más de 200 millones de dólares sólo en publicidad e introducción en diferentes establecimientos (incluso pagando los sistemas de cobro), peor ahora mismo es la plataforma de pago con el teléfono más utilizada en EEUU, y eso ya es mucho.

Si no sabes como funciona, o no lo tienes especialmente claro, la propia Google ha presentado tres vídeos en los que se explica claramente cómo funciona. Verás que es muy sencillo:

1. Cómo convertir tu teléfono en un “wallet”´

2. Pago seguro con Wallet

3. Cómo revisar tus pagos en la web

Google Wallet ya está disponible en la tienda Play para descarga en este enlace, pero ya hemos indicado que hasta el año que viene no llegará a España. ¿Te interesará utilizar este sistema de pago con el teléfono?