HTC podría cambiar su filosofía y reducir el precio de sus futuros dispositivos

Escrito por
HTC
0

Que la situación no es la mejor posible para HTC es una realidad. Sus ventas no van todo lo bien que deberían y, la consecuencia de esto, es que su cuota de mercado disminuye poco a poco. Por lo tanto, los resultados económicos no son nada buenos. Por esta razón, HTC podría estar pensando cambiar su filosofía de producto y hacer más fuerza en los modelos de entrada y gama media/alta.

Por lo tanto, y de ser cierto el rumor viene directamente de las líneas de producción de HTC en Asia, ya no será tan habitual los lanzamientos de la compañía taiwanesa buscando ofrecer el mejor dispositivo Android en lo que a rendimiento se refiere. Todo un cambio, pero con un objetivo claro: conseguir que la empresa sea viable y le cuadren los números.

Mercado competitivo, pero lleno de opciones

Por lo tanto, lo que buscaría HTC con su nueva gama de producto, tanto con los modelos Android como los que incluirán Windows Phone 8, es la rentabilidad ante todo… aunque se tenga que sacrificar la búsqueda de la excelencia como era norma hasta ahora en HTC. Algo lógico, ya que el coste de producción se reduce… pero la compañía ha de tener cuidado, ya que hasta la fecha los medios especializados una de las cosas que más valoraban de sus teléfonos era su incuestionable calidad.

Por lo tanto, su mercado y competidores cambiarán. De confirmarse la noticia, los rivales de HTC podrían ser compañías como Huawei  y, aquí, las opciones de los creadores de la gama One crecen, ya que tienen los conocimientos y la calidad suficientes como para convertirse en una referencia en este mercado. Eso sí, su “competición” con Samsung o LG por la gama alta, será algo del pasado.

Ahora falta por conocerse cómo reducirá los costes HTC, aunque todo apunta a que no se incorporarán componentes de última generación en los nuevos modelos -esto no quiere decir que sean de mala calidad- y, además, los accesorios y añadidos de software tendrían menor calado. Es posible que Sense acabe por desaparecer para ahorrar en I+D, pero todo esto es mera especulación.

Si eres poseedor de un HTC One X, guárdalo como oro en paño, ya que es posible que sea el último modelo de gama alta de HTC… al menos por un tiempo.