LG Optimus G se confirma con el nuevo quad-core Snapdragon S4 Pro

Escrito por
LG
0

Ayer hablábamos de un nuevo rumor que apuntaba al lanzamiento de un nuevo dispositivo de alta gama preparado por la compañía surcoreana LG. Se trataba del nuevo LG Optimus G, del cual, entre todos los datos que teníamos, se indicaba que llevaría un procesador de cuatro núcleos. Pues bien, este nuevo procesador no es solo un chip de cuatro núcleos, sino que es el esperado Qualcomm Snapdragon S4 Pro, que llegará al mercado por primera vez en un dispositivo móvil dentro del LG Optimus G.

El comunicado lo ha hecho la propia Qualcomm, quien ha publicado que ofrecerá su nuevo procesador Snapdragon S4 Pro a LG, y que será uno de sus nuevos móviles de cuatro núcleos el primer dispositivo que llevará este componente dentro del mercado, aunque de seguro no será el último. Eran muchos los que estaban esperando que este procesador comenzará a ser uno de los componentes principales dentro de los dispositivos del mercado. No obstante, todavía era su antecesor, el Snapdragon S4, el Nvidia Tegra 3 y el Exynos de Samsung, los top-core del mercado. Ahora la cosa va a cambiar, y mucho.

El comunicado de Qualcomm venía a aclarar que el dispositivo de LG se encuentra actualmente en producción, que será el primero en llevar este procesador, y que su lanzamiento está previsto para septiembre en Corea, y más tarde, en el resto de países del mundo. Esto encaja con la información que dábamos ayer y que indicaba exactamente estos plazos con respecto al LG Optimus G, lo que nos hace pensar que es precisamente ese mismo dispositivo. No obstante, todavía quedan dudas sobre si se darán nuevos datos y se presentará este Optimus G en el IFA de Berlín 2012 que comenzará la semana que viene.

Del nuevo procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro se puede destacar que es de cuatro núcleos, y que será capaz de funcionar multimodo con redes 3G y con redes LTE a la vez.