ZTE Blade 3 ya se deja ver con los operadores

Escrito por
ZTE
1

ZTE Blade 3 se anunció hace unos meses, pero se desconocía qué tipo de teléfono sería y, por lo tanto, a qué mercado estaba dirigido. Pues bien, parece ser que la compañía China ha decidido que sus objetivos sean los mismos que los anteriores modelos de la gama Blade: gama de entrada de precio reducido, siendo por lo tanto una opción muy valorada por los operadores a la hora de incluirlo en ofertas de alta de línea.

Unas de las curiosidades de la llegada de este nuevo dispositivo es que ya ha aparecido en algunas tiendas europeas (por ahora sólo en el norte de Europa, en países como Finlandia, pero se ha confirmado que en no mucho estará en el resto de los países de este continente). Es decir, que ha llegado a los lineales y ofertas de operadores de forma sorprendentemente rápida y, por lo tanto, inesperada.

 Con las especificaciones más básicas

Que ZTE Blade 3 es un modelo destinado a los menos exigentes, es una realidad, pero eso no quita para que este nuevo teléfono incluya, por ejemplo, Android 4 (Ice Cream Sandwich) como sistema operativo. Por lo tanto, ZTE ha cuidado en la medida de lo posible los detalles de este nuevo miembro de su catálogo.

 

Las características principales de ZTE Blade 3 son las siguientes:

  • Pantalla de 3,5”WVGA
  • Procesador Qualcomm Snapdragon a 1 GHz
  • Cámara de 5 megapíxeles
  • 512 MB de RAM
  • 200 MB de almacenamiento, ampliables mediante tarjeta microSD
  • Conectividad Bluetooth, WiFi y GPS
  • Sistema operativo Android 4

Como es evidente, no es un modelo para ofrecer el mejor rendimiento posible, pero sí que ofrece lo necesario para el día a día de muchos usuarios, en especial los que necesitan un teléfono para lo más básico: acceder a Internet, ver el correo y ejecutar aplicaciones de comunicación sencillas. Ahí, ZTE Blade 3 es solvente.

Su precio es de 199€ libre, por lo que es fácil pensar que si se adquiere mediante una operadora se pueda conseguir sin coste (incluso al acceder a los servicios de puntos para renovar el terminal). Seguro que en España tiene su mercado, como ocurrió en su momento con ZTE Skate.