Guerra de patentes – La opinión de Samsung contra Apple

Escrito por
Samsung
5

La guerra de patentes entre Apple y Samsung ha escrito un nuevo capítulo en la historia, y uno muy impactante. Y es que, en realidad, se trata del juicio de patentes más grande que ha tenido lugar en Estados Unidos desde hace decenas de años. Samsung tiene su propia opinión sobre lo que ha ocurrido, y defiende que Apple tenía patentes sobre cosas genéricas, que no podían ser patentadas. Además tiene la firme convicción en lo que hace, y seguirá luchando por demostrar el valor de su trabajo y que están haciendo un buen trabajo y legalmente.

Samsung va a recurrir la condena del jurado del tribunal federal de San José, a una instancia superior. No obstante, esto conlleva riesgos, ya que el resultado podría ser diferencia, e incluso podría llegar a ser peor para la compañía surcoreana. En cualquier caso, no están nada contentos con el resultado obtenido en el juicio, y van a continuar con su lucha mundial por defender la legitimidad de lo que han hecho.

El comunicado que hicieron ayer mismo en relación al veredicto es el siguiente:

‘Today’s verdict should not be viewed as a win for Apple, but as a loss for the American consumer. It will lead to fewer choices, less innovation, and potentially higher prices. It is unfortunate that patent law can be manipulated to give one company a monopoly over rectangles with rounded corners, or technology that is being improved every day by Samsung and other companies. Consumers have the right to choices, and they know what they are buying when they purchase Samsung products. This is not the final word in this case or in battles being waged in courts and tribunals around the world, some of which have already rejected many of Apple’s claims. Samsung will continue to innovate and offer choices for the consumer.’

Que traducido, significa:

‘El veredicto de hoy no debe verse como una victoria para Apple, sino como una pérdida para el usuario estadounidense. Esto llevará a una menor cantidad de opciones, menor innovación y unos precios potenciamente más altos. Es una pena que la ley de patentes pueda ser manipulada para dar a una compañía el monopolio de los rectángulos con borde redondeados, o tecnología que está siendo mejorada cada día por Samsung y otras compañías. Los consumidores tienen derecho a elegir y saben lo que están comprando cuando adquieren un producto de Samsung. No se ha dicho la última palabra en el este caso, ni en las batallas que se llevan a cabo en jurados y tribunales de todo el mundo, algunos de los cuales ya han rechazado muchas de las demandas y argumentos de Apple. Samsung seguirá innovando y ofreciendo opciones a los consumidores.’

Como vemos, la compañía surcoreana viene a decir que lo que Apple trata de defender es algo que no se le puede conceder como invento suyo, y que incluso, tanto ellos como otras compañías han estado mejorando ciertas tecnologías que se consideran propiedad de Apple. En cualquier caso, es innegable que hoy en día, en la situación en la que estamos, el que registra las patentes, es el que lleva las de ganar, aunque registrar estas pueda ser algo tan ilógico como registrar el aire.

Leer la opinión de Apple sobre la guerra de patentes.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. esaú 26 Ago, 12 13:20

    como consumidor.me quede bastante asombrado cuando samsung sacó sus dispositivos q no innovaban nada sino q eran primos.hermanos.de los de apple. luego con su galaxy note si me sorprendieron asiq espero q sigan sorprendiendo

    0
  2. Dieg 26 Ago, 12 13:49

    Lo que se esta publicando aqui es un delito decís que la ley es manipulada a favor de Apple despues de una resolucion del juicio, hay que tener cuidado con lo que se escribe. Ayer teníais un articulo sobre esto muy objetivo por que lo habéis borrado?
    Que vergüenza habláis de patente tes como la del zoom de una foto y decís que os parecen disparatadas por dios en lo s años 30 cocacola patento la forma de la botella y si miráis las patentes de Samsung en las televisiones veréis cada cosa que dices pero estos estan locos pero señores es así, nunca se había ampliado una foto cn un pellizco por dios como esto el resto de las seis patentes.

    0
    1. Alejandro 27 Ago, 12 0:36

      En realidad si se habian ampliado fotos asi. Puedes revisar en documentales televisivos de los 97 en adelante, que a veces aun repiten, diversas mesas de ese tipo, tactiles, que eran aparatosas si, pero la interfaz permitia mover iconos con los dedos o agrandar las fotos con las manos.

      El problema es que Apple quiere patentar lo impatentable, ellos quieren patentar cosas tan genericas que es un ataque a toda la industria. Los telefonos siempre han sido rectangulares, y el iphone no fue el primer celular de pantalla tactil con su forma. Entonces, si alguien quiere patentar algo que siempre ha estado no solo es querer monopolizar, es realmente tratar de apropiarse de infinidad de desarrollos anteriores.

      Yo soy ingeniero en electronica, y en ese asunto te puedo decir que apple no tiene campo para tomar el desarrollo de cientos de cientificos, ponerle una cubierta y decir que esos desarrollos son de su propiedad, el 95% de lo que hace funcionar cualquier smartphone o cualquier dispositivo depende de cosas ya desarrolladas hace mucho y que no son restringidas en su uso, apple básicamente quiere tomar la tecnologia, a la que ha contribuido en algunas cosas, y ponerle una etiqueta de manzana, cobrar 100 veces lo que le cuesta hacer el dispositivo y de paso evitar que otras compañias puedan competir.

      Esto no se trata de “me gusta apple asi que voy a defender todo lo que haga”, es algo que debes ver con la razón. Imágina a las empresas de automoviles demandandose por usar 4 ruedas, o gasolina, u 8 cilindros, o 16 valvulas, etc etc. Imagina a empresas de linea blanca demandandose por quien es la dueña de la perilla de encendido giratoria, o quien es la dueña de el agua caliente.

      Simplemente es un caso atroz de intento de monopolizar cosas que en su mayor parte son genericas o no son realmente cosa de apple al 100%.

      En muchos paises apple ha perdido los juicios porque no tiene base legal para adueñarse de una forma generica, ni para tratar de destronar al mejor sistema operativo, pero en EEUU, pais donde reside apple, es obvio que habria favoritismo. Samsung puede elevar a otra corte su caso, y puede ganar como ha ganado en otros paises.

      Pero más allá de eso, lo que cualquier simpatizante de apple o lo que sea debe tener cuenta es que esta bien que les guste, el consumidor es libre de elegir, por lo mismo, apple no tiene derecho a por medio de leyes tratar de impedir que el producto siquiera pueda llegar al consumidor, mucho menos apple puede pretender patentar cosas genericas. Porque si asi se manejaran las cosas gibson habria patentado las guitarras con 2 microfonos y estaria demandando a todo el mundo.

      Solo deben usar la razon, ver que son libres para elegir, pero las cosas son como son.

      0
    2. Alejandro 27 Ago, 12 0:45

      Por cierto, para muestra de lo incoherente y desastroso que podría ser este antecedente judicial para todo el campo de la tecnologia. Ahora una empresa X quiere demandar a nosecuantas compañias por supuestamente copiar componentes de el sistema Wi Fi.

      En la tecnologia todos le deben algo a alguien, a veces porque varias personas llegan a la misma solucion o una parecida. Apple debe tanto a otros como otros a ellos. En eso se basa el avance de la tecnologia, entonces armar monopolios con patentes terminará con el desarrollo, es asi de simple. A mi como ingeniero me ponen como parte de un equipo para diseñar un dispositivo en especifico, uno de sus componentes, y me seria imposibel hacerlo sin usar algo ya inventado. Eso o puedes darme 100 años para “redesarrollar” la electronica de otra manera y hacer las cosas de forma distinta. Entonces, no podemos llamar robo a este tipo de cosas, robo es querer patentar esas cosas de uso comun, o ir hoy yo a patentar un telefono con forma cilindrica, esperar a que salga uno y demandar a la empresa.

      0