Dropbox aumenta su seguridad con la confirmación en dos pasos. Aprende cómo se activa

Escrito por
Apps
0

Dropbox es, a día de hoy, la aplicación de almacenamiento en la nube más utilizada en todo el mundo. Y, uno de los pocos detalles que se la ha criticado -y últimamente con  más fuerza-, es el de la seguridad. Los usuarios, especialmente los de pago, pedían un sistema de confirmación a la hora de compartir o descargar mucho mejor. Y, por ello, Dropbox aumenta su seguridad con la inclusión de la confirmación en dos pasos.

Una de las razones que ha llevado a esta compañía ha sido que hace unas semanas sufrió una pequeña brecha en su sistema de seguridad y algunos usuarios se vieron perjudicados. Por lo tanto, era momento de actuar. Y el resultado de dicha actuación ha sido este nuevo sistema de confirmación que, cierto es que puede hacer algo más complicado el uso de la aplicación en dispositivos móviles, pero compensa por el aumento de la seguridad que ofrece.

La activación la realiza el usuario

Si se activa este sistema de seguridad en dos pasos, algo que ha de realizar el usuario. Lo que se consigue es que, además de la verificación habitual  con la contraseña, se genera una adicional que se envía por mensaje de texto o, en su defecto, se puede crear en el propio dispositivo utilizando para ello una aplicación adicional para ello (a la que se puede acceder mediante un código QR en el proceso).

Al crear el segundo paso de seguridad con el que Dropbox aumenta su seguridad, se genera una clave de 16 dígitos alfanumérica que es la que se pide en el teléfono o tablet. De esta forma, la seguridad es mucho mayor. Este segundo código es el necesario, también, para dar de alta nuevos dispositivos en tu cuenta de Dropbox (esto se tiene que hacer sólo una vez).

Para activarlo, sólo debes acceder a tu cuenta de Dropbox  y acceder al apartado de seguridad, aquí tienes el enlace, y buscar en la parte inferior de la página la opción denominada Two-step Verification. Si pulsas en ella, puede activarla.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios