Se confirma la llegada del nuevo Samsung Galaxy Player

Escrito por
Samsung
0

Ya no es un rumor. Samsung Galaxy Player es una realidad, ya que la empresa coreana ha confirmado que llegará en breve al mercado y que se podrá ver por primera vez en la feria IFA. Esto viene a confirmar los que anunciamos hace unos días en Android Ayuda.

Por lo tanto, se lanzará el competidor directo de iPod y, en esta ocasión con algunas novedades más que interesantes. Quizá la más destacable es la pantalla que incluirá: nada menos que de 5,8”, mayor incluso que Galaxy Note 2, de tipo LCD y con una resolución de 540 x 960. Es decir, ideal para los juegos… que es en gran medida para lo que está pensado.

Otro buen detalle de este nuevo dispositivo es su diseño, que sigue las líneas que comenzaron con S3 en la gama Galaxy. Su color blanco (también existirán modelos negros) ya es identificativo pero, además, bordes redondeados y terminaciones en color gris son también un claro ejemplo de esto.

Como un teléfono… pero sin teléfono

Esta es la característica principal de Samsung Galaxy Player. Ofrece todo lo que un teléfono tiene, incluido el sistema operativo -en este caso Android 4– pero su conectividad es exclusivamente WiFi. Puede parecer una restricción pero si se utiliza como consola portátil, en realidad supone un ahorro de energía. Y, ojo, que su batería es de 2.500 mAh, por lo que su autonomía a buen seguro que es amplia.

Su procesador se confirma que es un modelo de dos núcleos que funcionan a 1 GHz y su RAM de 1 GB, por lo que no debe tener problema alguno con los juegos actuales. Y, su capacidad de almacenamiento de 16 o 32 GB, siendo posible ampliarla mediante tarjeta microSD. Como se puede ver, uno dispositivo realmente completo ideal para pasar buenos ratos. Por cierto, que su cámara trasera es de sólo 3 Mpx… sorprendente.

Como hemos indicado se presentará en la feria IFA, que parece destinada a ser un monólogo de la gama Galaxy, y uno de los detalles que faltan por conocer es esencial: su precio. De él depende mucho su éxito… ¿lo veremos por debajo de los 200€? De ser así, Samsung Galaxy Player puede ser un dispositivo a tener muy en cuenta.