El Xperia S en proceso de recibir una actualización de software

Escrito por
Sony

Hoy en día, los sistemas operativos de cualquier dispositivo presentan problemas y fallos típicos de un gran desarrollo que no puede ser completamente revisado antes de lanzarse. Por eso, son aun más típicas las actualizaciones de software que corrigen estos fallos. Pues bien, una de este tipo es la que acaba de recibir el Sony Xperia S, el actual buque insignia de la compañía japonesa. No se conocen avances importantes con esta nueva versión, solo que traerá pequeñas mejoras. No obstante, parece que hay problemas a nivel mundial para realizar la actualización.

La anterior compilación del sistema operativo para el Sony Xperia S era la 6.1.A.0.452. El nuevo paquete de compilación es el 6.1.A.2.45. Sin embargo, parece que alrededor de todo el mundo hay problemas con la actualización, y que no se está realizando de la forma correcta. No se sabe bien qué es lo que está ocurriendo, pero está claro que no va a tardar mucho en solucionarse, momento en el que os lo contaremos.

De momento, eso sí, la actualización no está disponible por OTA (Over The Air), solo se puede realizar por medio del programa para ordenador, PC Companion en caso de Windows, y Bridge en caso de que usemos Mac. El programa detecta una nueva actualización, y comienza todo el proceso de preparación, tanto del ordenador como del dispositivo. Una vez que el Xperia S se ha apagado, hay que desconectar el cable, pulsar el botón de bajar volumen, y mientras volver a conectar al ordenador. Y en ese punto, comienza la descarga de la nueva versión del firmware, para posteriormente instalarla. Sin embargo, el problema es que no consigue descargar el software del teléfono, por un problema no determinado.

Al parecer, no se trata de una incidencia única, sino de algo a nivel mundial, que están sufriendo usuarios de otros países, por lo que si sois usuarios de un Xperia S, no deberíais extrañaros en caso de no poder actualizar, es probable que sea cuestión de horas que el problema esté solucionado, ya que se han hecho los reportes correspondientes a la compañía japonesa para informarles del error.


Continúa leyendo

Comentarios

16 comentarios
  1. @guisebatan 28 Ago, 12 0:59

    Yo lo intenté instalar y me apareció la pantalla azul de Windows (7). Supuse que era mi ordenador pero ya veo que hay problemas con el actual software

    0
  2. Anónimo 28 Ago, 12 10:56

    Yo no tengo la versión 6.1.A.0.452, sino la 6.1.A.0.453, que salió poco después de la actualización para ICS y la verdad es que ahora va mucho mejor. Sigue teniendo un pequeño problema con el wifi (si te alejas 4 pasos casi pierde la señal) pero por lo demás, el móvil va mucho más rápido. Mi móvil no es libre, pero me parece extraño que a nadie más le haya salido ésa actualización….

    0
  3. oscar 28 Ago, 12 15:19

    Hola buenas tengo el 6.0.A.3.73.no lo puedo actualizar me da que tengo la ultima , ni los los tags de la promocion estoy con movistar y muy mal para sony y movistar,lo actualizo con el programa de sony update service y nada un saludo y gracias

    0
  4. Anónimo 29 Ago, 12 12:03

    Movistar aún no ha lanzado la actualización a ICS del Sony Xperia S. Ahí la culpa no la tiene Sony, sino Vomistar que le gusta poner sus propios programas de M que sólo ocupan espacio y no puedes eliminar…. Lo único que puedes hacer es esperar a que lo saque o hacerle al móvil lo Root (que yo personalmente, no recomiendo).

    0
  5. giacomo 29 Ago, 12 13:30

    YO sigo intentando, pero cuando me diceque tengo que volver a conectar el cable usb al telefono apretando el boton de reduccion del telefono no ocurre nada y se queda apagado el telefono…

    0
  6. alberto 29 Ago, 12 22:25

    por si os sirve un poco de ayuda, a mi me paso lo mismo con estas 2 ultimas actualizaciones…
    y lo que hice fue probar en el portatil de mi hermano y he podido instalar las actualizaciones…
    exactamante ahora mismo acaba de terminar de instalarlo…

    0
  7. david 02 Sep, 12 18:26

    hola e intentado actualizar con sony companion la ultima version de software y tampoco me deja ,pero no solo eso esque ahora no me responde el terminal lo intento enchufar y se queda en la imagen soy q aperece siempre al encenderse ya lleva como una hora enchufado y solo me aparece la palabra sony en la pantalla ,alguien me puede ayudar ???

    0
    1. oscar 03 Sep, 12 0:07

      Me lo actualizaron en una tienda movistar con servicio tecnico,tengo el 4.0 por fin va bien de todos modos me dijeron que las proximas actualizaciones que lo llevase el programa de sony al que accedemos es un calla bocas,por eso no lo actualizan y le quite los programas y juegos de movistar suerte y saludos

      0
  8. Ricardo 27 Sep, 12 0:12

    Acabo de intentarlo y no me ha dejado, me dice que mi teléfono esta actualizado y cuando reviso la versión continuo con la 6.1.A.0.452.

    0
  9. zermenho 13 Nov, 12 19:28

    hola, yo ya lo realize tengo actualizado a 6.1.a.2.45 y esta muy bien se los recomiendo C; saludos… para alguna duda de como actualizar les dejo mi correo zermenho@gmail.com

    0
    1. Luis Andrés 04 Ene, 13 0:59

      Como hago para actualizarlo esque dice error intenté mas tarde??

      0
    2. dtaker 15 Jul, 13 7:58

      Yo lo actualize a 4.1 y me deja sin señal d 3G y aun asi me gasta pila no se si tengas alguna solucion

      0
  10. sanchez.pisco@gmail.com 24 Nov, 12 1:50

    Ultimamente en algunos casos cuando timbran el Xperia de mi esposa o el mío y queremos contestar, no funciona la pantalla tactil de recepción y sigue timbrando hasta que lo apagamos y tenemos que volver a encenderlo.
    Luego Intentamos devolver la llamada y a pesar de que ya está completamente encendido, la llamada no sale o demora en salir.
    Tengo mis dudas de que esto sea por serviico del operador (claro), puesto que como decía el celular sigue timbrando a pesar de que uno marca la opción de contestar y uno tiene que terminar apagandolo para que no siga timbrando.

    0
  11. Roberto garrido 19 Ene, 13 16:51

    a ver si podeis ayudarme..ahora que se que es a nivel mundial este “problema” cuando arrastras la pantalla hacia abajo y sale las tareas que estas haciendo en ese momento me sale la flechita como si estuviese descargando la nueva version pero en mi tlf me dice que ya tengo la ultima version..el problema es que no para de estar en proceso y eso se acumula y me chupa ram del movil :S me va bien y rapido pero es un coñazo ver como parece que se esta descargando algo pero no carga absolutamente nada (las actualizaciones las hago por wifi desde casa) ¿alguna idea?

    0
  12. Valeria 26 Sep, 13 17:38

    Buenos días! o no tan buenos… ayer intenté actualizar mi Sony Xperia S y se produjo un error de descarga… desde ese momento no logro encender el equipo. A quién le debo reclamar?? A mi compañía de telefonía???

    0
  13. Leito 11 Dic, 13 4:03

    Hola! Disculpen! Les hago una consulta por un tema similar. Tengo un Xperia M, y salió una nueva actualización del sistema. “Imaginando” que la actualización pesara 300 Mb, todo ese espacio ocuparía en el dispositivo? En ese caso sería una locura. 2 actualizaciones y me quedaría sin espacio en la memoria. Alguien puede decirme?

    0