Apple planea que se retiren de las tiendas 8 teléfonos de Samsung en EEUU. Estos son los modelos

Escrito por
Samsung
0

Una vez que se dio a conocer la sentencia del jurado en la que Apple ganaba la guerra de patentes en EEUU, llega el momento de las consecuencias. La primera es que la compañía coreana, como era de esperar, apelará dicha sentencia del jurado y buscará rebajar o eliminar lo ocurrido. La segunda, es que Apple ya ha puesto el ojo a ciertos modelos de Samsung para que se retiren de la venta en EEUU.

Concretamente a ocho son los dispositivos a los que tiene puesto el ojo Apple, pese a que el número de modelos que han infringido patentes es de 28. Evidentemente, los de Cupertino focalizan sus esfuerzos ante la juez Lucy Koh en los teléfonos que más juego pueden darle a Samsung y que consideran más “peligrosos”. Estos son los elegidos:

  • Galaxy S 4G
  • Galaxy S2 (AT&T)
  • Galaxy S2 (Skyrocket)
  • Galaxy S2 (T-Mobile)
  • Galaxy S2 Epic 4G
  • Galaxy S Showcase
  • Droid Charge
  • Galaxy Prevail

Cómo se puede ver, son los que más ventas han tenido hasta la fecha y, por lo tanto, lo que es de esperar que mejor respuesta tengan en el mercado de EEUU en este momento. Por suerte par Samsung, su teléfono de referencia actual, como es Galaxy S3, está fuera de toda duda respecto a que no ha infringido patentes.

No es algo definitivo

La petición de retirada de la venta no será definitiva de momento, y hay que esperar a que la compañía coreana presente sus alegaciones. Pero es de esperar que, al menos por un tiempo, estos ocho modelos queden fuera de juego de las tiendas de EEUU. Y, hay que recordar, que a esto hay que sumarle la multa de 1 billón de dólares a la que fue condenada Samsung… que, también, Samsung tiene previsto recusar. Increíble, pero el partido continúa, y hay que recordar que en Alemania la situación comenzó igual que en EEUU y, al final, no hubo ganadores.

Ahora falta por conocer si Apple intenta sumar algún tablet a la petición de retirada de la venta, ya que podría intentarlo si, para ello, añade una nueva denuncia contra estos dispositivos  apoyándose en la sentencia de los teléfonos.

Un jaleo, la verdad, que al final tiene toda la pinta que perjudicará a los usuarios, que no sabrán si pueden o no comprar los diferentes modelos de Samsung en las tiendas de EEUU. Habrá que estar atento para ver como acaba este “culebrón.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios