Prot-On, determinado cuándo y quién puede ver las fotos que envías

Escrito por
Apps
1

La expansión de los dispositivos móviles inteligentes está cambiando el mundo. Es frecuente el envío de fotografías, documentos y otros archivos entre usuarios. Es más, muchas veces enviamos estos sin siquiera pararnos a pensar en si puedo estar comprometiendo la privacidad de los mismos. ¿De verdad estoy seguro de que solo la persona a quien lo envío lo va a ver? ¿No lo puede reenviar esta persona a otros usuarios? Prot-On es la solución, es una aplicación que nos permite determinar cuándo y qué personas pueden ver los archivos que enviamos.

Si yo envío un documento confidencial a Marta, y que solo quiero que ella vea, hoy en día, en la era de la informática, es difícil asegurarse de que eso será así. Marta podría tomar el documento y reenviarlo a Laura, alguien a quien no quería que llegara. Lo mismo puede ocurrir con fotografías que no queremos que lleguen a los ojos de determinadas personas, o que queremos que evitar que se expandan por un tema de seguridad. Controlar eso hoy en día es muy complicado, y por ello se hace mucho énfasis en que pensemos bien lo que enviamos antes de hacerlo.

Pues bien, Prot-On pretende ponernos un poco más fácil el intercambio de archivos. Y es que podemos proteger imágenes y documentos, de forma que solo los usuarios que nosotros deseemos puedan verlos, y además, cuando nosotros queramos. Si más tarde, deseamos que ese usuario ya no pueda acceder a esa fotografía o documento, podemos bloquear su acceso, y la foto no se mostrará.

Las fotos o documentos protegidos se pueden compartir por medio de Dropbox o adjuntos en un correo electrónico, de momento solo eso. Cuando un usuario recibe el archivo protegido, se le indica que es necesario que tenga la aplicación Prot-On para abrir ese determinado elemento. Una vez la ha descargado, creado o iniciado sesión en su cuenta, entonces el sistema comprobará si el remitente incluyó a este usuario en la lista de personas que pueden abrir el archivo, y solo si es así se le permitirá verlo. Aunque, eso sí, como hemos dicho, los permisos pueden ser gestionados a distancia.

Prot-On es una aplicación gratuita y ya está disponible en Google Play. No es 100% segura, ya que, aunque no se pueden descargar las fotos, sí se puede hacer una captura de pantalla de la fotografía mientras está en pantalla. Pero sin duda, aumenta mucho la seguridad. La idea es que si días más tarde, o meses más tarde, no queremos que esa persona pueda utilizar lo que le enviamos con malos fines para nosotros, podamos bloquear el acceso para que no pueda volver a abrirlo.


Noticias relacionadas

Comentarios

1 comentario
  1. Eman 14 Oct, 12 8:05

    I have come across that now, more and more peploe are attracted to digital cameras and the issue of images. However, to be a photographer, you need to first commit so much time frame deciding the model of video camera to buy and moving from store to store just so you can buy the cheapest camera of the brand you have decided to pick. But it does not end generally there. You also have take into consideration whether you should buy a digital dslr camera extended warranty. Thanks a bunch for the good guidelines I acquired from your site.

    0