Samsung DriveLink, una aplicación para el coche específica para Galaxy S3

Escrito por
Samsung
1

Samsung DriveLink es una aplicación que ya se comentó en el lanzamiento de Galaxy S3 que llegaría, y la compañía coreana ha cumplido su palabra. Con ella, lo que se pretende es que los usuarios puedan utilizar su teléfono de una forma muy sencilla cunado están en el coche, algo que es de agradecer.

En la pantalla de inicio de esta aplicación hay tres grandes botones, uno para acceder a la música del terminal, otro para arrancar la aplicación Location -específica para poder utilizar la navegación GPS- y, finalmente, la específica para el realizar y contestar llamadas. Es decir, las funciones básicas que se utilizan en el coche con el teléfono.

Sencillo pero completo

Uno de los detalles más interesantes de Samsung DriveLink es que los iconos correspondientes a cada utilidad son muy grandes, por lo que es muy sencillo de utilizar. Además, cumple con la normativa de la Asociación Japonesa de Fabricantes de Automoción, por lo que su diseño ha sido muy cuidado.

Esta aplicación es capaz de utilizar la tecnología MirrorLink, que permite el uso de Text-To-Speech que permite trascribir los textos a voz, por lo que si se recibe un correo o mensaje es posible escucharlo. Por otro lado, si se dispone de un sistema de sonido Bluetooth es posible escuchar la música del teléfono de forma sencilla con tan sólo emparejar el terminal. Por cierto, que si se tiene instalado el programa Tuneln, es posible acceder a gran cantidad de emisoras de radio sin interferencia alguna.

Por ahora, Samsung DriveLink sólo está disponible para Samsung Galaxy S3, pero se ha confirmado que en un futuro cercano llegará a otros modelos con Android 4. Por ahora, esta aplicación está disponible en 21 países, entre ellos Reino Unido, Alemania y España. Su descarga es gratuita desde Samsung Galaxy S3 y, en el futuro, para el resto de los dispositivos compatibles.


Noticias relacionadas

Comentarios

1 comentario
  1. queboy 10 Jun, 13 20:37

    no me deja ins talar mas aplicaciones una vez conectado a la radio todas las que instale desaparecen

    0