SkyDrive de Microsoft aterriza a Google Play

Escrito por
Apps
0

SkyDrive es el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft. No es algo nuevo, pero sí que no ha sido demasiado conocido en Android, hasta ahora. Acaba de aterrizar en Google Play y llega para hacer la competencia a aplicaciones como Dropbox o Drive. ¿Lo conseguirá?

Hasta la fecha SkyDrive estaba disponible tanto para iOS como para Windows Phone, por lo que el sistema operativo de Google era la siguiente frontera para Microsoft. Y la acaba de superar. La verdad es que es un servicio realmente interesante, que es gratuita y que, sin coste alguno, regala 7 GB de espacio para guardar todo tipo de archivos.

Sencillo de utilizar, pero con grandes opciones

Las opciones que ofrece la aplicación Android de SkyDrive son las mismas que en el resto de sistemas operativos móviles, por lo que con ella podrás compartir todo tipo de archivos pero con la restricción de que no sean mayores de 2 GB. Algo que realmente no es demasiado importante. Además, incluye la aplicación One Note de Microsoft, que permite tomar notas de forma rápida y sencilla. Como se ve, todas buenas opciones.

Pero aquí no acaban las buenas opciones de SkyDrive, ya que otras de sus virtudes son la posibilidad de crear presentaciones de diapositivas (imágenes) online y, además, una característica muy interesante: es compatible para la publicación con diferentes redes sociales, como por ejemplo Facebook y Twitter. Para “rematar” todo esto, también es posible visualizar, que no editar, documentos Office. Toda una amalgama de opciones.

Para poder utilizar SkyDrive es necesario disponer de una cuenta Windows Live y sistema operativo Android 2.3 o superior. El espacio que ocupa es de sólo 3 MB y para descargarla puedes acceder a este enlace de Google Play. Sin duda una excelente opción que no cuesta nada probar y que, a muchos, les convencerá.