Galaxy Note 2 ha sido presentado y es la gran novedad de Samsung en la feria IFA

Escrito por
Samsung
4

Samsung acaba de celebrar su evento más importante en la feria IFA 2012, denominado Unpacked. En él, la estrella indiscutible ha sido Galaxy Note 2 que ha sido presentado. El phablet de la compañía coreana que tan buenos resultados le ha dado en ventas (el número de terminales vendidos de la primera versión ha llegado a los 10 millones), ya es oficial.

La presentación comenzó con un interesante vídeo en el que se resalta la creatividad que ofrece la gama Note, algo en lo que Samsung ha incidido mucho. La magia, como se entiende desde la antigüedad con trucos de todo tipo, rodearon el devenir del evento, siendo, cuando menos, curiosa la presentación. Cabe destacar la presencia de personalidades conocidas como el director Win Wenders (del que ya se filtró un vídeo que te adelantamos en Android Ayuda).

Especificaciones interesantes e inesperadas

JK Shin, alto directivo de Samsung Mundial, fue el encargado de comenzar con la presentación de producto propiamente dicha. Y dio paso al vídeo que certificaba que Galaxy Note 2 ha sido presentado. Con un aspecto impecable y una expectación mayor, se han confirmado algunas de las especificaciones que ya se rumoreaban por Internet, como por ejemplo que su pantalla es de 5,5” tipo SuperAMOLED con un ratio de visión de 16:9 con 256 niveles de presión.

Incluye un nuevo S Pen, que ahora permite la escritura a mano alzada en diferentes aplicaciones, con mayor conectividad. Además, ofrece novedades como Air View, que permite realizar acciones con menús emergentes y en diferentes aplicaciones de forma sencilla, o Popup Note y Popup Video, que permite ver avisos o vídeos en pantalla como si de una ventana emergente se tratase. Otra buen añadido es que la multitarea es una realidad, como en Galaxy S3. Un ejemplo de esto es que el cambio de aplicación se realiza con arrastrar con S Pen.

Además, su procesador cumple con las expectativas, y sus 1,6 GHz y cuatro núcleos aseguran un más que correcto funcionamiento con las aplicaciones, se utilice el nuevo stylus S Pen o no. Por cierto, que Galaxy Note 2 incluye 2 GB de RAM, como el tablet Note 10.1, por lo que Samsung estandariza esta cantidad y, con ello, ofrece una capacidad excelente para todo tipo de creaciones.

Sus dimensiones son las adecuadas a la vista -un grosor de 9,4 mm y un peso de 180 gramos son sus cartas de presentación- para un teléfono con este tamaño de pantalla. Hemos de decir, que se ha aprovechado de forma excelente la carcasa, ya que apenas hay marcos laterales y, además, se incluye una impresionante batería de 3.100 mAh que, esperemos, ofrezca aúna autonomía mayor que Galaxy Note.

Como era de esperar aparecerán modelos con conectividad 3G para Europa y LTE para países como por ejemplo EEUU.

El software de Samsung Galaxy Note 2

Su sistema operativo es Android 4.1, lo que supone una llegada inesperada y muy bien recibida. Respecto a las aplicaciones que se incluyen, las más destacables son el ya conocido S Note o S Planer (ambos con mejoras), con las que el uso de S Pen tiene todo el sentido.

También se lanzarán algunas aplicaciones específicas para S Pen, como por ejemplo Coach´s Eeye, Fastest Painter o SketchBook, que sacan todo el partido a su uso a mano alzada. Adicionalmente, se ha comunicado que el desarrollo de programas para el stylus ya se ha comenzado con diferentes desarrolladores.

Sin duda un buen terminal que cubre las expectativas, pero que habrá que comprobar su funcionamiento de primera mano. Su precio es otro factor a tener en cuenta, aunque no se ha indicado, y que siga las líneas de Galaxy S3 todo un acierto. ¿Venderá tantas unidades Samsung de Galaxy Note 2 que llega en octubre?


Noticias relacionadas

Comentarios

4 comentarios
  1. taliban 29 Ago, 12 23:14

    del precio no se sabe nada?

    0
  2. Spadie 30 Ago, 12 6:30

    Ahora es cuando los que tenemos el “Buque Insigna” de Samsung, nos preguemos si habriamos merecido la espera

    0
  3. Jorge 30 Ago, 12 15:16

    wow es perfecto lo quieeeeeéeeeeerooo!!!!

    0
  4. Eduardo 01 Sep, 12 1:31

    Es llo maximo, saben cuando llega a Peru?..
    Saludos

    0