LG Optimus L9, un teléfono con pantalla de 4,7” y aplicación de reconocimiento de texto

Escrito por
LG
2

No todo el LG es su nuevo modelos Optimus G. Un ejemplo de ello es que compañía asiática acaba de anunciar la llegada de un teléfono denominado LG Optimus L9 que tiene como característica más llamativa el incluir una aplicación para reconocer caracteres (OCR), que se utiliza en combinación con su cámara trasera.

Además, también destaca que su pantalla es de grandes dimensiones, nada menos que 4,7” tipo IPS, por lo que se sitúa entre los más atractivos en este apartado que se pueden encontrar. Su resolución, por ahora no se conoce, pero a buen seguro que permitirá de forma nativa 720p.

Sin grandes alardes

Otras de las especificaciones que ofrece este dispositivos, que se presentará en el transcurso de la feria IFA, es que su memoria RAM es de 1 GB y que su procesador será de dos núcleos con una frecuencia de 1 GHz (el fabricante, a buen seguro, será Qualcomm). Esto, asegura un buen comportamiento con las aplicaciones actuales, pero no se puede pensar que compita con los modelos más potentes del mercado.

La aplicación para el reconocimiento de caracteres se llama Qtranslator y permite, junto a la cámara de 5 Mpx que tiene el teléfono en su parte posterior, traducir palabras o frases enteras mediante escaneado en hasta 64 lenguajes diferentes. Sin duda este es un detalle llamativo, de gran utilidad para aquellos que no dominan muy bien diferentes idiomas.

LG Optimus L9 tendrá el sistema operativo Android 4 (Ice Cream Sandwich) en su lanzamiento, y su capacidad de almacenamiento será de 4 GB, aunque dispondrá de ranura para tarjetas microSD para aumentar esta. Su precio y fecha exacta de lanzamiento se desconoce, pero se espera que esto se produzca antes de que acabe este mismo año.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Flayer™ 29 Ago, 12 17:21

    me encanta me agrada PERO LOS 5 MGPXILES :$

    0
  2. nosense 29 Ago, 12 18:25

    Es un smartphone equilibrado… una buena óptica en la cámara importa más que los píxeles.

    Pero siempre a la penúltima: ICS¿¿¿???

    Desde mi Gnex con JELLY BEAN!

    0