Samsung Galaxy Camera, primer contacto con esta rompedora cámara digital con Android

Escrito por
Samsung
0

Quizá no ha sido el dispositivo que más “ruido” ha hecho al ser presentado en la feria IFA, distinción que hay que dar a Galaxy Note 2, pero Samsung Galaxy Camera es, posiblemente, el el más diferencial y más rompedor de todos los que hemos visto ayer en la presentación de la compañía coreana en el transcurso de su evento Unpacked.

Quizá, como hemos podido probar, lo que más nos ha llamado la atención es que, además de las funciones básicas de una cámara digital, este modelo incluye el sistema operativo Android Jelly Bean que funciona a la perfección y que se maneja en una pantalla de 4,8” tipo Super Clear Touch Display.

Por lo tanto, en este apartado se maneja como un teléfono con Android, lo que redunda en su sencillo manejo como en su intuitividad. Un gran ejemplo de lo bien integradas que están las funcionalidades de la cámara y el sistema operativo es que, por ejemplo, la cámara no funciona hasta que no se pulsa el icono correspondiente en la pantalla. Eso sí, luego el manejo del zoom o el uso de flash se realiza como en una cámara digital normal.

Hardware de primera línea 

Respecto al hardware que hay en su interior, lo más destacable es que su procesador es un modelo de 4 núcleos a 1,4 GHz, 1 GB de RAM y capacidad de almacenamiento de 8 GB. Además, incluye todo tipo de opciones de conectividad, como por ejemplo GPS, WiFi e, incluso, se lanzarán modelos 3G. Esto, quizá, habrá las puertas a las operadoras pero, lo que podemos asegurar, es que su funcionamiento es excelente y ofrece opciones a la hora de compartir las fotos impensables hasta la fecha.

Todo esto permite un gran rendimiento con las aplicaciones de Google Play al que tiene acceso. Eso sí, su batería de 1.650 mAh nos genera dudas respecto a su autonomía, en especial en el modelo con conectividad 3G. Por cierto, que sus dimensiones son algo mayores de lo que suele ser habitual en las cámaras digitales compactas actuales (128,7 x 70,8 x 19,1 mm), algo que se entiende por la necesidad de incluir lo necesario para utilizar el sistema operativo Android.

Detalles importantes como cámara

En lo que se refiere como cámara, Samsung Galaxy Camera ofrece un calidad realmente buena. Además, incluye un zoom óptico de 21x, algo que no se ha visto hasta la fecha en modelos de este tipo.

Respecto a su sensor, es tipo CMOS BSI con una resolución de 16 megapíxeles, por lo que sus posibilidades son realmente grandes a la hora de tomar instantáneas. Por cierto, que su lente es tipo F2.8 de 23 mm, por lo que su juego con las diferentes iluminaciones es, cuando menos, solvente.

Finalmente, es interesante comentar que es capaz de grabar vídeo a 1.080p y es capaz de llegar a ISO 3.200, por lo que es realmente completo Samsung Galaxy Camera.

Sin duda, este producto es innovador, diferente… y obliga al resto de los fabricantes a reaccionar de forma definitiva. Cierto es que parte de su éxito depende de su precio, que no se ha indicado, pero lo que es seguro es que Samsung ha innovado… algo que no se puede poner en duda.