Samsung Galaxy Note 2 – Su hardware, a fondo

Escrito por
Samsung
3

Ayer mismo se presentó el que, hoy por hoy, es uno de los dispositivos móviles Android más potentes del mercado, el Samsung Galaxy Note 2. Este nuevo smartphone de la compañía surcoreana es la segunda versión de un dispositivo del que se tenían expectativas mucho más modestas, y que acabó siendo una de las estrellas del mercado. Vamos a destriparlo y a analizar a fondo cada uno de los componentes de hardware que lleva. Veámoslo a fondo por dentro, y por fuera, y conozcamos al detalle el nuevo Samsung Galaxy Note 2.

Diseño

El nuevo Samsung Galaxy Note 2 llega con un diseño muy semejante al de su hermano Galaxy S3, inspirado en la naturaleza, y con unos bordes redondeados. Eso sí, el ángulo es más discreto que el del S3, aprovecha más el espacio para dar cabida a la pantalla, reduciendo al máximo el resto. Los materiales con los que es fabricado el Note 2 son los mismos que los del S3, o al menos se acercan mucho, siendo, hablando en plata, plástico. El lateral del teléfono contiene un anillo de plástico con pintura plateada que imita el efecto del metal.

El Galaxy Note 2 llegará en dos colores, blanco y azul oscuro, al igual que el Galaxy S3. Sus dimensiones son de 151,1 milímetros de altura, con una anchura de 80,5 milímetros y una profundidad de 9,4 milímetros, menos de un centímetro. Además, su peso se queda en los 180 gramos.

Pantalla

Finalmente el Samsung Galaxy Note 2 se quedó sin la pantalla flexible de la que tanto se habló, todavía no es el momento para este componente. Pero sí se han cumplido otros rumores que se llevan filtrando repetidas veces desde hace bastante tiempo, como la pantalla de 5,5 pulgadas con tecnología Super AMOLED HD. Esta optimiza la autonomía de la batería, y mejora el rendimiento de la pantalla, con una mejor calidad. La pantalla es de alta definición (HD), aunque sin llegar a Full HD, por lo que la resolución de la misma es de 1280 por 720 píxeles, con una densidad de píxeles por pulgada de 271 ppp. El Galaxy Note 2 tiene, además, una pantalla de proporciones panorámicas, por lo que será de 16:9.

Cámara y audio

El Samsung Galaxy Note 2 se nos presenta con una cámara de ocho megapíxeles. Está lejos de las de 12 y 13 que llevan algunos modelos, como los Sony, pero es algo normal, dado que la compañía japonesa es una activa fabricante de este componente y una de las más avanzadas en el mercado. En cualquier caso, la cámara del Samsung Galaxy Note 2 es retroiluminada, por lo que aprovechará al máximo la luz del entorno, y mejorará la captura de fotografías en condiciones de baja luminosidad. En cuanto a la grabación de vídeo, esta será en Full HD y alcanzará los 1080p. La cámara delantera frontal, la que se utiliza para las videollamadas, se queda en los 1,9 megapíxeles.

El sistema de sonido utiliza la tecnología SoundAlive, que mejora tanto graves como agudos, y realiza un ajuste inteligente del audio para que sea optimizado en cada caso.

Procesador y componentes internos

Ahora llegamos a uno de los puntos más importantes cuando hablamos del hardware del dispositivo. El procesador del Galaxy Note 2 es un Exynos de fabricación propia, diseñado, desarrollado y producido en las instalaciones de la compañía surcoreana. Este procesador es de cuatro núcleos y alcanza una velocidad de reloj de 1,6 GHz, además de ir acompañado de una memoria RAM de 2 GB. Se venderá en tres versiones, con tres unidades de memoria distintas, de 16, 32 y 64 GB, aunque esta podrá ser ampliada con una tarjeta de memoria microSD de hasta 64 GB.

El Galaxy Note 2, además, como muchos de los dispositivos de hoy en día, incorpora toda una serie de sensores, como el acelerómetro, barómetro, sensor de giro, de proximidad y lumínico, además de la brújula digital.

Conectividad

En cualquier lugar con una red móvil de banda ancha a súper alta velocidad, es decir, una red 4G LTE, el Galaxy Note 2 podrá alcanzar velocidades de conexión de hasta 100 Mbps. En nuestro país, que nos quedamos con las redes 3G, podrá alcanzar hasta los 21 Mbps. Pero no será la única forma de conectarnos a Internet, también podremos hacerlo por medio de WiFi, en sus especificaciones a, b, g y n, y en doble banda, la de 2,4 GHz y la de 5 GHz, además de WiFi Direct. Por supuesto, y como no podía ser de otra manera hoy en día, el móvil de Samsung cuenta con conectividad NFC, que nos permitirá no solo realizar pagos, sino también hacer transferencias de archivos entre dispositivos.

S Pen

Hay que destacar el lapiz táctil de este Samsung Galaxy Note 2, y es que ha sido modificado y mejorado. Ahora tenemos un S Pen más grueso y más largo, de tal forma que su uso sea mucho más cómodo. Además, está recubierto de goma, de tal forma que el tacto sea mucho mejor y se maneje con más precisión. Por si esto fuera poco, es sensible a la presión, con hasta 100 niveles de sensibilidad. Incluye además un botón que servirá para ejecutar acciones especiales.

Batería

El Samsung Galaxy Note 2 es un dispositivo con una pantalla muy grande y de gran calidad que exige muchísimo de cualquier batería. Es por eso que este elemento es uno de los protagonistas en un dispositivo con estas características. No obstante, el Galaxy Note 2 cumple en este aspecto, presenta una batería de litio de 3.100 mAh, lo que dará, aproximadamente, para equiparar la autonomía de cualquier dispositivo de alto nivel de hoy en día, unas 24 horas de uso, aproximadamente.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Diandhouse 31 Ago, 12 10:51

    Tambien es pantalla flexible que lo dijero en androidayuda, a no espera que solo son rumores ? como siempre

    0
    1. Emmanuel Jiménez 31 Ago, 12 11:16

      Ya dijimos que solo era un rumor. ¿Preferís que no contemos esas cosas?

      0
      1. aNoNiMo 31 Ago, 12 15:34

        mejor,todos los “proximo movil —– tendra pantalla felxible” , al final acaban sin tenerlo…
        y con esto…la gente puede malentender…

        0