Xperia J, el móvil económico de la nueva familia de Sony

| | 1 comentario »

Pasa hasta en las mejores familias. En lo puro no hay futuro. No solo de súper smartphones íbamos a vivir. No solo los buques insignia hacen vivir a una compañía. Sony lo sabe, y ha querido darles un hermano pequeño a los Xperia T y Xperia V que presentó durante su conferencia de ayer, el Xperia J. Se trata del modelo más básico que Sony ha presentado, y viene a ser una respuesta a las necesidades de los usuarios que buscan una solución más económica, pero con un buen rendimiento, dentro del actual panorama Android.

El procesador del Xperia J nos permite ver muy claramente en qué gama se encuentra este móvil, y es que estamos hablando de un chip Qualcomm MSM7227A con un solo núcleo y una velocidad de reloj de 1 GHz, algo que hoy en día solo es propio de la actual gama más básica de Android. Este procesador irá acompañado por una memora RAM de 512 MB, un poco limitada para los tiempos que corren, aunque parece que será suficiente para hacer correr Android 4.1 Jelly Bean cuando llegue la actualización pertinente, ya que de momento contaremos con Android 4.0 Ice Cream Sandwich como sistema operativo. Por su parte, llevará una memoria interna de 4 GB, que será ampliable por medio de una tarjeta microSD de hasta 32 GB.

En cuanto a sus características multimedia, debemos empezar a hablar de su pantalla. Y es que en un dispositivo de estas características, no podríamos pedir más que un display de cuatro pulgadas, con una resolución de 854 por 480 píxeles, sin el motor Bravia Engine, pero con un cristal Gorilla Glass de protección. La pantalla es capacitiva y multitáctil, con hasta dos toques simultáneos. Su cámara principal se queda en los cinco megapíxeles, y solo es capaz de grabar con calidad VGA, la misma que la de la cámara frontal, algo un poco deficitario hoy en día, y que convierte esa cámara en casi inútil. No obstante, la cámara trasera sí que lleva un flash LED.

La batería de este móvil alcanza los 1.750 mAh que, aunque es un poco limitado, es lo correspondiente a un dispositivo de estas características, que consume mucha menos batería que un gama alta. Se puede destacar que el Xperia J saldrá en cuatro colores: negro, blanco, dorado y rosa; aunque el color solo afecta a la carcasa trasera del mismo, ya que el panel frontal es de cristal con fondo negro. Por último, solo cabe enfatizar la orientación social que Sony ha dado a este dispositivo, ya que lleva un LED en la zona inferior muy vistoso que avisa ante un nuevo mensaje o notificación social.

El Xperia J se espera en las tiendas durante el cuatro trimestre de este año 2012, por lo que podrá aprovechar el tirón de fin de año para intentar conseguir buenas cifras, algo vital para un dispositivo orientado a jóvenes y que se presta muy bien para regalar.

Deja un comentario

Un comentario

  1. Luna

    Me encanta, una alternativa economica para los que no podemos gastarnos un dineral en smartphones, además su diseño es muy llamativo, y con colores. Esperando su precio definitivo y su lanzamiento prontito.

    31 agosto, 2012
    15:08
    87.221.50.xxx