Xperia V, el nuevo Android gama media-alta de Sony

Escrito por
Sony
5

Continuamos hablando de lo que Sony nos ha traído en esta feria IFA 2012 de Berlín. Si ayer os contábamos cómo era el Xperia T, el nuevo buque insignia de la compañía japonesa, ahora es el momento de hablar del Xperia V, un dispositivo muy parecido pero con pequeñas diferencias. En principio, está por debajo del Xperia T, aunque eso sí, una de las diferencias más importantes es que este Xperia V incluye compatibilidad con redes 4G LTE de alta velocidad, un añadido imprescindible en aquellos países que dispongan de estas redes.

Gama alta, pero no entra en el top

Como decimos, el Xperia V no alcanza la gama más alta de terminales Android, donde solo contamos los supertop. No obstante, sus capacidades están muy bien. Para empezar, presenta un procesador de doble núcleo Qualcomm Snapdragon S4 Krait, capaz de alcanzar velocidades de reloj de 1,5 GHz. Es igual que el del buque insignia de Sony, algo que muestra que la compañía japonesa ha querido apostar fuerte por este dispositivo. Este procesador irá acompañado de una memoria RAM de 1 GB y una memoria interna de 8 GB, ampliable por medio de tarjeta microSD. En términos generales, no está mal, aunque Sony a nivel de hardware se está quedando algo por debajo, en lo que a cifras frías se refiere, luego en funcionamiento real es algo muy distinto.

Buenas características multimedia

Su cámara, se va también a los 13 megapíxeles, con capacidad para grabar a 1080p, por lo que obtendremos un gran rendimiento de esta, y una muy buena calidad, como no podía ser de otra manera en un dispositivo Sony. Su pantalla, tampoco está nada mal, siendo de 4,3 pulgadas, contando con el motor Bravia Engine 2, y con una resolución de 1280 por 720 píxeles (alta definición).

Conectividad en estado puro

En cuanto a su sistema operativo, llegará con Android 4.0 Ice Cream Sandwich, y actualizará a Android 4.1 Jelly Bean en cuanto este esté disponible. Contará con una buena serie de opciones de conectividad, como NFC y la tecnología “One Touch”, que nos permite transferir archivos entre dispositivos con un solo toque. Además de esto, tendrá WiFi en todas sus versiones, Bluetooth 4.0, conexión microUSB para carga y transferencia de archivos, y DLNA. Todo sin olvidar que es compatible con redes 4G LTE.

Pequeños detalles que lo hacen grande

Como curiosidades se puede resaltar que tenga certificado PlayStation. El Xperia V será lanzado en tres colores: negro, blanco y rosa. Destaca especialmente su resistencia al polvo y al agua, cumpliendo con las normas IP55 e IP57, llegando así a aguantar 30 minutos sumergido bajo el agua a un metro de profundidad. Será lanzado durante el último trimestre de este año, de car a aprovechar las compras de fin de año.


Noticias relacionadas

Comentarios

5 comentarios
  1. marta 30 Ago, 12 16:26

    Por fin un móvil que no muere ahogado…va a ser muy útil para muchos…;)

    0
  2. Luna 30 Ago, 12 19:34

    Una preguntita no han dicho nada de precio? gracias ^^

    0
    1. Emmanuel Jiménez 30 Ago, 12 20:14

      Nada… de momento nada de precios sobre los dispositivos.

      0
  3. Smartin 25 Sep, 12 22:39

    ¿Que le falta para entrar en el top?
    -¿capacidad de almacenamiento?, resuelto con una microsd
    -¿0.3 pulgadas menos de pantalla?, para mi una ventaja, tanta pantalla es incomoda y gasta batería.
    -¿Menor batería?, pero gastará menos al tener menos pantalla
    Es igual que el T en procesador, en RAM, en cámara,
    Mejor que el T en conexiones (LTE), en fotos (panorama 3D), en sonido( audio clear +), en protección (polvo, agua), en peso(120 gr).
    Este xperia le hará competencia a su propio hermano.

    0
    1. dasago 18 Oct, 12 19:35

      yo concuerdo contigo aparte que tiene mayor compativilidad en formatos de video mejor que el T
      tal vez aya dispositivos de otras compañias con mejores caracteristicas pero Sony se enfoca en su mayoria a lo multimedia por eso es mi marca favorita

      0