Samsung Galaxy Note 2 – Su software, a fondo

Escrito por
Samsung
2

El Samsung Galaxy Note 2 ha llegado al público. Todavía no se ha producido su lanzamiento, pero ya conocemos a fondo el dispositivo y lo que nos va a traer en su interior. Hemos hablado antes de su hardware, y sus componentes físicos, pero lo cierto es que si hay algo todavía más importante en el uso diario de cualquier usuario, es el software de un dispositivo. Se puede decir, sin ningún riesgo de duda, que el Galaxy Note 2 dispone de una serie de aplicaciones de software que lo colocan en lo más alto y hacen de él un móvil sin igual.

Android 4.1 Jelly Bean

Para empezar, cabe destacar que el nuevo Samsung Galaxy Note 2 contará con la última versión del sistema operativo de Google para móviles y tablets, Android 4.1 Jelly Bean. Esto es importante, porque supone que vendrá con las últimas actualizaciones, y que disfrutará de las últimas aplicaciones de la propia Google, además del funcionamiento optimizado del firmware más actual.

Air View

Air View es el nuevo sistema de previsualización de contenido en el Galaxy Note 2 que hace uso del S Pen. El nuevo stylus tiene funciones en las cuales no es necesario tocar la pantalla, simplemente con pasar por encima de un elemento, ya funciona. Air View nos permite previsualizar determinados elementos cuando pasamos el puntero por encima de ellos, como los emails, las notificaciones, las galerías de fotos, etc. De esta forma, podemos ver qué hay en ese elemento sin tener que abrirlo, y por tanto, sin tener que dejar lo que estábamos haciendo con el móvil, una forma de perfeccionar la multitarea.

Popup Play y Popup Note

Con el Samsung Galaxy S3 se presentó Popup Play, un sistema que permitía estar reproduciendo un vídeo en una ventana emergente mientras se realizaban otras tareas, como conversar con un usuario. Esto era genial para, por ejemplo, mantener una llamada de vídeo mientras hablamos con esa persona de forma escrita.

Pues bien, Popup Note es la nueva aplicación, que nos permite tomar notas en una ventana emergente mientras realizamos otras acciones. Por ejemplo, si estamos llamando por teléfono, y sacamos el puntero, automáticamente se abrirá una nota de texto para que apuntemos lo que necesitamos recordar.

Quick Command

Esta aplicación Quick Command permite ejecutar acciones rápidas que hayamos programado con anterioridad haciendo uso del S Pen. Se trata de configurar una acción que se lleve a cabo cuando dibujemos un determinado trazo en la pantalla. Esto se hace gracias al botón especial que lleva el S Pen. Al pulsar este botón, podemos hacer un dibujo en la pantalla que, si se corresponde con uno que hayamos relacionado con una acción, ejecutará esta directamente. Por ejemplo, podemos configurar la redacción de un nuevo email con el dibujo de un círculo. Cuando toquemos el botón del S Pen y dibujemos un círculo en pantalla, directamente nos abrirá el nuevo email. Y lo mismo podemos hacer con otras tantas aplicaciones, tanto como dé nuestra imaginación.

Screen Recorder

No hace falta explicar mucho más sobre esto. Lo que hace es capturar la pantalla, pero no la captura de una imagen, sino de un vídeo. Esto es ideal para los que nos dedicamos a hablar sobre aplicaciones, ya que en vez de enseñaros una captura de pantalla sobre una app, podríamos enseñaros un vídeo completo. Y no solo, ¿habéis intentado enseñarle a un usuario cómo configurar su teléfono a distancia? Fin del problema, grabad el procedimiento, y enviádselo, así de simple.

Easy Clip

Tan fácil como seleccionar, cortar y pegar. Eso es lo que nos permite el nuevo S Pen. Con pulsar el botón del puntero, el Galaxy Note 2 sabrá que queremos seleccionar una sección de pantalla para moverla o guardarla. Podremos marcarla como si estuviéramos seleccionando con un bolígrafo, y después copiarla, pegarla, editarla, moverla, y una gran cantidad de acciones que podremos aplicarle haciendo uso de todas las apps.

Idea Visualizer

Coge fotos, notas, calendarios, y haz los apuntes que quieras, a mano, como si fuera tu agenda personal, o si estuvieras escribiendo una dedicatoria detrás de una fotografía. Así de fácil es apuntar cosas en el nuevo Galaxy Note 2, el S Pen nos permite anotar apuntes como si tuviéramos un bolígrafo.

Burst Shot, Best Photo y Best Faces

Como no podía ser de otra manera también se han incluido las aplicaciones que sacan el máximo provecho de la cámara de fotos, que son Burst Shot, que nos permite disparar en ráfaga; Best Photo, que se aprovecha de esta ráfaga y es capaz de seleccionar de forma inteligente la mejor foto de todas; y Best Faces, que es capaz de reconocer una cara de un grupo de personas y crear una composición a partir de ella. Buddy Photo Share también está incluido en el Galaxy Note 2, y nos permitirá compartir las fotos de manera social de forma rápida y eficiente.

Además, algunas de las apps del Galaxy S3

Por último, cabe destacar que también tiene algunas de las aplicaciones que llegaron con el Galaxy S3, como Smart Stay, Direct Call, Screen Recorder y Quick Glance. No obstante, algo negativo y que se va a echar en falta es S Voice, el sistema de reconocimiento de voz inteligente y asistencia, que no está presente en el Galaxy Note 2.


Noticias relacionadas

Comentarios

2 comentarios
  1. edwin 31 Ago, 12 19:44

    Pues no es necesaria svoice devido a que cuenta conun asistente virtual mucho mas avansado el google now..google search,..

    0
  2. Anónimo 07 Oct, 12 16:27

    Espabilar un poco. Que si que tiene s voice

    0