SwatchMatic, crea paletas de colores usando tu cámara Android

Escrito por
Apps
4

Los diseñadores, los aficionados a la fotografías, los amantes de los colores y el arte, seguro que encuentran en esta aplicación alguna utilidad o, como mínimo, algún elemento que les pique la curiosidad. La aplicación se llama SwatchMatic, y es capaz de crear paletas de color haciendo uso de la cámara del dispositivo. ¿Cómo? Pues muy fácil, solo tenemos que enfocar la cámara hacia el color que deseemos, y la aplicación hará el resto, nos mostrará toda la paleta de colores que crea partiendo de ese punto central al que estamos enfocando.

Lo mejor es que la aplicación no solo nos muestra una paleta de colores predeterminada, sino que también podemos seleccionar que nos muestre paletas complementarias, así como paletas tríadas, que nos muestran hasta tres combinaciones distintas. Además, podemos hacer más ajustes, como que aumente el contraste entre colores, o que lo reduzca. De la misma manera, podemos dejar que cree la paleta predeterminada, o versiones con colores saturados, o todo lo contrario, con colores desaturados (colores pastel).

Pero son muy destacables las opciones que SwatchMatic da a los diseñadores y artistas plásticos. Y es que les permite guardar las paletas para futuras consultas. Además, el guardado es muy concreto, porque nos da el color en código hexadecimal, algo muy útil para utilizar a la hora de hacer desarrollos para web o en programas como Photoshop. Por otro lado, también nos da los parámetros RGB del color. En cualquier caso, es una utilidad muy práctica para saber qué color determinado es ese que tenemos delante, y poder almacenarlo de cada a una futura utilización.

SwatchMatic es una aplicación gratuita que está recibiendo muy buenas críticas en la tienda de aplicaciones. Se puede descargar de Google Play sin pagar un euro, y sin ocupar casi espacio, puesto que ocupa menos de medio megabyte.


Noticias relacionadas

Comentarios

4 comentarios
  1. moshpirit 01 Sep, 12 15:45

    ¿y eso para qué?

    0
    1. silert 01 Sep, 12 19:56

      ¡ARTE!

      0
    2. Luna 02 Sep, 12 20:02

      sabes lo que supone eso para los diseñadores gráficos? *__*

      0
  2. Luna 02 Sep, 12 20:04

    Me encanta jooo necesito un android ya. Y luego dice apple que sus moviles son mucho mejores. donde este el sofware libre que se quite lo demas, la imaginación de la gente puede con una gran empresa ^^

    0