Amazon finalmente lanza dos nuevos tablets, ambos de 7 pulgadas

Escrito por
Tablets
0

Amazon, la semana que viene -concretamente el día 6 de septiembre-, lanzará su nueva gama de producto Kindle. En ella, se incluirán tanto los libros electrónicos (eReader) como sus nuevos tablets. Y lo decimos en plural, ya que se esperan que sean varios los modelos con sistema operativo Android.

Hasta la fecha, la rumorología es bastante elevada, y las expectativas indicaban que aparecerían modelos de 7,8 y 10 pulgadas. Pues, por lo que parece, esto no será así y Amazon finalmente lanza dos nuevos tablets… pero serán ambos de siete pulgadas. Por lo tanto, la compañía que tiene la mayor tienda online que existe, se centrará en la gama de producto que conoce y tan buenos resultados le ha dado hasta la fecha.

El precio, de nuevo, clave del producto

El precio volverá a ser una de las claves de los nuevos Kindle Fire. Por esta razón, Amazon ha pensado ofrecer dos productos muy diferenciados. El primero será una pequeña evolución respecto al que ofrece en la actualidad y, el segundo modelo, es que ofrecerá grandes mejoras en el apartado del hardware. Es decir, que utilizará la misma filosofía que hasta la fecha le ha dado buenos resultados al renovar su línea de producto de eReaders: cambio pausado y tranquilo.

Evidentemente, el modelo menos evolucionado tendrá un precio realmente atractivo y, si todo se confirma, estará bastante por debajo de Nexus 7. El segundo tablets, y más novedosos, se espera que esté en el rango de precio del tablet de Google. Es decir, que si capacidad de almacenamiento es de 8 GB, se situará entorno a los 199€.

Algunas de las novedades que tendrá el modelo más avanzado que ofrecerá Amazon es que dispondrá de cámara trasera, algo que Kindle Fire anterior no tenía y que podría utilizarse para rastrear códigos de barras de productos en tiendas físicas para, luego, hacer una búsqueda en la tienda online. Además, todo apunta que existirán diferentes dispositivos de cada gama, dependiendo de su capacidad de almacenamiento.

El caso es que Amazon finalmente lanza dos nuevos tablets el día 6 de septiembre y, por lo que parece, su intención es plantarle cara tanto a Google Nexus 7 como al futuro iPad Mini de Apple. Y no es de extrañar, ya que esta compañía fue la primera que lanzó un modelo de 7” a un precio más que atractivo.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios