Aprende cómo preparar un teléfono o tablet para venderlo

Escrito por
Trucos
1

Habitualmente, después del verano las operadoras lanzan nuevas ofertas de dispositivos Android que son muy tentadoras. En ocasiones, la decisión depende de si es posible amortizar parte de la compra vendiendo el dispositivo que ya se tiene. Te indicamos los cuatro consejos más importantes para preparar un teléfono o tablet para venderlo.

No son especialmente complicados los cuatros pasos a seguir que te proporcionamos, pero son indispensables para dejar el producto de la mejor forma posible antes de ofrecerlo a un posible comprador y, también, para estar seguro de que no te dejarás ningún tipo de información dentro del dispositivo… algo muy importante ya que, generalmente, la que se tiene en un teléfono o tablet o es personal o importante.

Deja tu dispositivo Android listo para la venta

Estos son los cuatro pasos básicos, pero efectivos, que debes realizar para estar seguro de que tu producto está listo para ser vendido y que no te dejas nada olvidado en su interior:

1. La limpieza es esencial, esto es indudable. Las dos áreas principales en las que hay que fijarse son la pantalla, para de esta forma demostrar que está en perfecto estado y no tiene ralladura alguna o desperfecto grave, y, también, el interior del dispositivo si permite ser abierto. Aquí, es muy importante limpiar todos los recovecos que encuentres. La primera impresión, incluso en un anuncio, es esencial… y nadie quiere un producto que presenta un aspecto poco apetecible.

2. Retira la tarjeta SIM y la microSD. Parece algo muy lógico, pero más de un vendedor se ha dejado alguno de estas dos tarjetas y se ha encontrado con problemas de usos indebidos. Además, en la microSD es donde se suelen almacenar datos personales, por lo que es muy importante retirarla y, si se ofrece en la venta, borrar su información de forma individual.

3. En los dispositivos Android existe una utilísima herramienta para volver a poner l dispositivos como si fuera de fábrica, que es ideal para el caso que nos ocupa. Esta se denomina Restablecer datos de fábrica (Factory data reset). Se encuentra en el apartado Privacidad del menú de Ajustes, su función es poner los ajustes del teléfono o tablet en el mismo estado que estaban al adquirirlos. Además, borra las cuentas de usuario y es muy importante realizar este proceso con la batería, al menos, al 50%.

4. Finalmente, es importante dejar que se vacíe la batería y, luego, recargarla completamente. Esto permite al comprador empezar desde cero con el dispositivo Android y, además, poder utilizarlo desde el mismo momento que lo reciba. Por cierto, no olvides apagar el teléfono o tablet, para que tu trabajo no se pierda.

Si sigues todos estos pasos, no tendrás duda alguna a la hora de preparar un teléfono o tablet para venderlo. Además, como has podido ver, no existe gran complicación en ninguno de ellos. ¡Buena venta!


Noticias relacionadas

Comentarios

1 comentario
  1. miniadri 02 Sep, 12 15:16

    Si, esto es una buena opcion cuando lo vendes a un particular o alguna tienda de compra-venta de todo tipo (Cash Converter, y similares), pero cuando lo que vas a hacer es “dárselo” o “re-venderselo” a la compañía que te ofrece el móvil nuevo, lo suelen hacer a través de una empresa que te dice textualmente: “por este movil te doy x€ si funciona perfecto y x€ si tiene algun defecto grave” (por ejemplo, Vodafone) y de ahí no puedes subir, por lo que lo único que te interesa es la copia de seguridad y el formateo del dispositivo.
    O otras tiendas ya no las que usa la propia compañía, sino otras dedicadas exclusivamente a ésto, les dicen un máximo que pueden pagar y de ahí no suben, y salvo que tenga un dedo de suciedad, no suelen bajar mucho.

    0