Airdroid, controla tu móvil Android desde tu ordenador

Escrito por
Apps
3

Si eres de los que se pasa el día trabajando o pegado al ordenador, entonces seguro que encuentras increíblemente útil esta aplicación. Hablamos de Airdroid, que nos permitirá gestionar nuestro móvil Android desde nuestro ordenador, sin necesidad de cables. Esto es ideal porque evitamos las pérdidas de tiempo que produce tener que dejar el ordenador para prestar atención al móvil, algo que cada vez se está convirtiendo en más frecuente. Pues bien, con Airdroid vamos a ahorrar mucho tiempo, ya que podremos dejarlo cargando mientras lo usamos desde el PC.

Eso sí, se puede gestionar casi todo, pero no todo. Se pueden ver los mensajes, así como enviarlos a los contactos que queramos. Se pueden ver las llamadas realizadas y todo el registro.

Pero la cosa va más allá, podemos gestionar, abrir y trabajar con todos los contenidos multimedia, lo que incluye música, imágenes y vídeo. Podemos reproducir cualquier vídeo que llevemos en el móvil desde nuestro ordenador, ya que se produce una transferencia del mismo vía WiFi, para reproducirlo en streaming. De la misma manera, podemos subir archivos y descargarlos entre el ordenador y el móvil de una manera muy sencilla y sin cables, usando las funciones de AirDroid.

También podemos gestionar las aplicaciones, instalar nuevas, desinstalar las que ya no queramos, o descargar los archivos de instalación de las que ya tengamos instaladas para instalarlas en otros dispositivos.

Incluso hay una función que puede ser extremadamente útil, que es la de las capturas de pantalla, ya que nos permite hacer lo que deseemos en nuestro Android, mientras capturamos pantalla desde Airdroid, para usarla más tarde desde el propio ordenador, aunque esta función concreta requerirá de permisos Root.

Podemos trabajar además con múltiples escritorios, visualizar cómo está la memoria del dispositivo, su nivel de batería, la intensidad de la señal WiFi, así como el nivel de cobertura del móvil.

Algo muy destacable es que Airdroid lo podremos usar desde cualquier ordenador. Lo único realmente imprescindible será estar contectado a la misma red inalámbrica WiFi. Y es que Airdroid se utiliza desde el propio navegador, no es necesario instalar ningún programa en el PC, ni buscar la versión concreta para Mac, Windows o Linux. Desde Chrome, Internet Explorer, Firefox, Opera o cualquier otro navegador compatible podremos entrar en web.airdroid.com, e introducir el código mostrado en nuestro móvil.

Eso sí, echamos de menos algunas funciones extra, como usar las apps desde el propio PC, tales como WhatsApp o la propia cámara, aunque habrá que ver si se van consiguiendo esos avances en el futuro.

Para usar Airdroid es necesario que instalemos la app en el smartphone desde Google Play, que es totalmente gratuita.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Jagg 03 Sep, 12 22:29

    Si esta aplicación permitiera el uso de apps (como bien dices al final del artículo) sería perfecta para mí, yo la instale hace tiempo pensando que servía para usar las apps pero no….

    0
    1. miniadri 04 Sep, 12 0:40

      Lo mismo digo, parece que está bastante bien, pero creo que me esperaré a que lo actualicen y se puedan usar apps y/o usar la camara (que presupongo que se podrían hacer fotos y grabar a distancia si se llegara a conseguir, ¿no?)

      0
      1. Simón 06 Sep, 12 15:06

        ¿Y quién estaría aguantando la cámara? ¿Con qué propósito querrías hacer una foto con el móvil desde el PC? Teniendo en cuenta que usa la conexión wifi, por lo que la proximidad al router es muy importante, no creo que tenga mucho sentido este uso.

        0