Así es Amazing Alex, el nuevo juego de Rovio

Escrito por
Juegos
0

El éxito de Angry Birds ha tenido muy ocupada a Rovio, la compañía que ha desarrollado este juego. Varias entregas han visto la luz durante este tiempo pero, hace unas semanas, al fin, se conoció el siguiente titulo de Rovio. Su nombre es Amazing Alex y te contamos todo lo que puedes encontrar en este título.

Amazing Alex no tiene nada que ver, en lo que a historia se refiere a Angry Birds. Esto hay que tenerlo muy claro antes de nada, pero lo que sí es cierto es que continúa con con algunas de las esencias del primer juego que lanzó Rovio al mercado de la movilidad. Un claro ejemplo de esto es la pantalla que indica que se ha conseguido superar un nivel… que es muy parecida a la de Angry Birds como puedes ver en la imagen que hay a continuación.

El juego trata de un aburrido adolescente que, como no tiene nada que hacer, se propone conseguir ciertos retos en los que ha de conseguir llevar hasta una cesta las diferentes bolas o balones que están en su disposición. Sencillez, pero complicación al mismo tiempo y, además, todo ello aderezado con unos gráficos realmente atractivos que recuerdan a los habituales en los cómics.

Las dificultades que se encuentra el jugador van aumentando según se pasan los niveles, y están muy bien pensadas… Además, se utiliza la física de los elementos existentes. Esto es justo lo que hace a Amazing Alex un juego adictivo… y que en este apartado está muy cerca de Angry Birds.

Gran número de niveles

Si se descarga le juego gratuito se dispone de 16 niveles sin coste. En el caso de que te gusten y quieras más, no hay problema. Por sólo 0,81€ puedes conseguir hasta 100, que están divididos en cuatro capítulos diferentes… la estructura, como ves, es similar a Angry Birds. Y, también, como ocurría con el primer juego de Rovio, al finalizar cada nivel se obtiene una puntuación que va de una a tres estrellas, dependiendo de la eficiencia del usuario.

En cada nivel existe una animación inicial en la que se indica el objetivo a conseguir y, una vez en “faena”, se pueden utilizar todos los objetos que hay en la parte inferior de la pantalla para lograr el objetivo. Una vez colocados, se pulsa el botón Play para comprobar si se ha realizado de forma correcta todo. Sencillo, la verdad, y recuerda mucho al juego de PC The Incredibe Machine.

Un detalle novedoso e interesante es que en el juego existe un editor de niveles, que se pueden usar en el mismo dispositivo o compartirlos con los amigos. Para ello, existe un apartado específico para ver las creaciones propias y las de otros que, además, se pueden descargar. Esto, aumenta las horas de juego que ofrece Amazing Alex.

Un excelente juego este de Rovio, entretenido, bien conseguido, con una física de los objetos excelente y, evidentemente, con el toque de esta compañía… que ya es mucho. Es muy adictivo, por lo que se pasan horas y horas pensando como conseguir pasar al siguiente nivel. Un más que digno sucesor de Angry Birds. Aquí tienes el enlace de descarga.