Huawei MediaPad 10 FHD se lanzará en todo el mundo en septiembre

Escrito por
Huawei
0

Huawei tiene la intención de apostar por el mercado de tablets y, a diferencia de ocasiones anteriores, tiene previsto lanzar un modelo con una pantalla de 10 pulgadas, denominado Huawei MediaPad 10 FHD. Por lo tanto, la apuesta es doble por parte de esta compañía, ya que ofrecerá dos modelos diferentes de la gama MediaPad: uno de 7” y otro de 10”.

También se acaba de conocer que la fecha de llegada de este tablet el marcado se producirá en el mes de septiembre. Todo esto se ha podido conocer en el transcurso de la feria IFA que se ha celebrado en Berlín. Por lo tanto, una nueva apuesta de Huawei que espera ganar cierta cuota de mercado en lo que se refiere a los tablets, algo que por ahora parece resultarle complicado.

Buenas especificaciones

Las especificaciones de Huawei MediaPad 10 FHD más que aceptables y, uno de los componentes que más llama la atención es su SoC, un modelo de cuatro núcleos denominado K3v2 fabricado por la propia Huawei y que es el mismo que, supuestamente, llevará el teléfono Ascend D. Su frecuencia es de 1,4 GHz y su arquitectura ARM Cortex-A9.

El resto de características interesantes son las siguientes que, como se ve, ya indican que este será un tablet a tener en cuenta:

  • Pantalla de 10,1” tipo IPS con una resolución de 1.920 x 1.200 (formato 16:9).
  • 1 GB de RAM.
  • Cámara trasera de 8 megapíxeles y frontal de 1,3 Mpx.
  • Batería de 6.600 mAh.
  • Grosor de 8,8 milímetros y peso de 580 gramos
  • Conectividad WiFi, 3G y LTE según el país.
  • Android 4.0 (Ice Cream Sandwich).

Un detalle interesante es que Huawei MediaPad 10 FHD dispone de un dock opcional con teclado incluido -como se puede ver en la imagen superior-, por lo que se une a la corriente actual de ofrecer este accesorio para aumentar la utilidad del tablet. Su precio no ha sido desvelado, pero en palabras de la propia Huawei “será bastante económico”.